DESTACADOS

Zamora rompe la barrera de los 450.000 turistas tras un 2018 de cifras récord

Los datos de la Junta indican que la provincia es la segunda que más crece en número de visitantes y la primera en pernoctaciones, que ascienden a 755.101

Zamora ha cerrado el mejor año turístico de la serie histórica con más de 446.000 turistas. Así lo reflejan los datos que acaba de publicar la Junta de Castilla y León en su Boletín de Coyuntura Turística. En concreto, la provincia ha registrado un total de 446.105 visitantes durante el año pasado frente a los 421.261 del ejercicio 2017, lo que se traduce en un incremento del 5,9%.

Con estos datos Zamora sería la segunda provincia de Castilla y León que más ha incrementado el número de turistas durante el año pasado. Solo Ávila supera los datos registrados en Zamora, con una subida en el número de turistas de más del quince por ciento. La media de la comunidad habla de un incremento del 3,5%, dos puntos por debajo del dato registrado en la provincia.

Donde Zamora destaca es en la estadística de las pernoctaciones. Los hoteles y pensiones de la provincia registraron durante el año pasado un total de 755.101 pernoctaciones frente a las 665.486 de un año antes. Esto se traduce en un auge de más del trece por ciento si se comparan los datos de ambos ejercicios. Ávila, con un incremento de más del doce por ciento, y Segovia, con más de diez puntos, se sitúan en segundo y tercer puesto. La media de la comunidad autónoma se queda en un 5,23%, con más de catorce millones de pernoctaciones.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!