Noticias Todas las noticias

Visita turística guiada a favor de la Asociación Autismo Zamora

Coincidiendo con el Día Internacional de los Guías de Turismo

La Asociación de Guías de Turismo de Zamora ha hecho este miércoles un llamamiento a los zamoranos para que el domingo participen en la Ruta del Románico Zamorano. Una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad que en esta ocasión, un año más, tendrá un carácter benéfico. Todo lo recaudado por la participación en la ruta irá destinado a financiar las actividades que desarrolla en la ciudad la asociación Autismo Zamora.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Guías de Turismo, que se celebra a nivel mundial desde hace ya 29 años, las guías de turismo de Zamora han vuelto a organizar una acción benéfica que trata de ayudar a un colectivo siempre necesitado de ayudas como es el de los autistas.

El coste de participar en la ruta será de 8 euros, que irán íntegramente a parar a Autismo Zamora.

Con esta acción, aparte de dar visibilidad a la profesión de guía de turismo, que en demasiadas ocasiones tiene que lidiar con el intrusismo profesional, se persigue dar a esta actividad un carácter solidario del que carece en otros lugares del mundo.

Desde la asociación Autismo Zamora, su presidenta, Maribel gago, ha agradecido el gesto de las guías de turismo y ha pedido a todos los zamoranos que participen en la ruta, en este caso, por una buena causa como es la de los afectados por un trastorno mucho más común de lo que la sociedad cree.

Fuente: http://zamora3punto0.com

Share it!