Turismo Religioso

Turismo Religioso

Disfuta de una experiencia única en el Museo de la Semana Santa de Zamora

El Museo de Semana Santa, se ha constituido a lo largo de los años en un elemento imprescindible para el conocimiento de esta manifestación religiosa pues permite al visitante no sólo conocer a través de las imágenes en él expuestas las emociones de los rituales, sino también revivirlos.

Va más allá de ser tan sólo una manifestación del sentimiento religioso por lo que en los años 60, ante la ineludible necesidad de contar con un lugar destinado a la conservación y exhibición de las obras de imaginería, la Junta Pro Semana Santa creó este Museo.

En su interior se exhiben la mayor parte de los grupos escultóricos que desfilan en las diferentes procesiones (37), así como túnicas y hábitos de las distintas cofradías y hermandades. Cabe estacar las obras del imaginero zamorano Ramón Álvarez y las del escultor valenciano Mariano Benlliure.

Más información: teléfono 980 532 295 o en el e-mail  juntapro@semanasantadezamora.com

Entrada conjunta Catedral y Museo Catedralicio de Zamora + Museo Diocesano (Iglesia de Santo Tomé)

 El Museo Catedralicio fue inaugurado en 1926 con el objetivo de albergar obras procedentes tanto de la propia Catedral como de otras parroquias de la diócesis y mostrarlas al público. El museo experimentó una importante remodelación con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre en 2001. Desde el 2005 la visita se realiza de forma conjunta al museo y la Catedral. Alberga los fondos como la Imagen de la Virgen con el Niño y San Juan, de mármol, atribuida a Ordóñez. Tablas de Fernando Gallego. Cobres y copias rafaelescas. El principal atractivo del Museo es la colección de tapices franco-flamencos de los siglos XV y XVI, compuesta por una veintena de piezas.

El Museo Diocesano de Zamora, inaugurado en julio de 2012, está situado en la iglesia románica de Santo Tomé. En él, la Diócesis de Zamora difunde con carácter didáctico los contenidos más importantes de la fe católica mediante la exposición permanente y temporal de obras destacadas de arte cristiano. El edificio contiene en su interior dos hermosos capiteles de principios del s XII, que representan la Adoración de los Pastores y la Adoración de los Magos.

Más información: 980 53 06 44 (Museo Catedralicio) o 980 531 933 (Museo Diocesano)