DESTACADOS

EL PATRONATO DE TURISMO MUESTRA LA MAGIA DE LA PROVINCIA CON “TELARES” DE LA MANO DE MIGUEL DE LUCAS

Diez capítulos trasladarán de manera virtual a los espectadores a distintos rincones de la geografía provincial

El proyecto Telares se desarrolla gracias al apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora y pretende como principal objetivo mostrar en diez capítulos virtuales una variada muestra de la magia de la provincia de Zamora de la mano del mago y comunicador zamorano Miguel de Lucas.

Telares es una palabra muy zamorana, pero quizá fuera de aquí se entienda menos y haya que apelar al significado más convencional. Los telares son el producto acabado tras el uso de un telar, que es una máquina para tejer.

Telares es también el nombre de este proyecto televisivo a través de Internet, que trata de establecer una serie de tejidos virtuales entre todas las zonas de la provincia de Zamora y desde éstas al resto de la geografía española. Telares de proyectos, telares de ideas, telares de lugares para visitar, en definitiva, telares de personas.

Tras cuatro temporadas recorriendo España cada domingo en el programa de La 2 de TVE “Un País Mágico”, Miguel de Lucas desea hacer un viaje más cercano, pero igual de especial. Un viaje a través de las redes sociales para mostrar lo especial de la provincia de Zamora.

En su programa de televisión ha cosechado audiencias que le han llevado a ser uno de los más vistos de la tarde de los domingos en la cadena. Ha recorrido prácticamente todo el país, poniendo de manifiesto lugares, historias y leyendas de una manera amena y cercana. El comunicador zamorano se encuentra en este momento confinado en la ciudad y poniendo en marcha proyectos igual de emocionantes, pero a través de la red.

Miguel de Lucas propone un programa original basado en entrevistas a personas relacionadas con lugares y proyectos que se desarrollan a lo largo de los rincones de la provincia.

Los programas que tendrán una duración de 25/30 minutos y que serán una serie de diez capítulos visitarán de forma virtual las siguientes zonas: Zamora, Sanabria-Carballeda, Benavente y Los Valles, Tierra de Campos, Aliste, Tábara-Alba, Sayago, Toro-Guareña, Tierra del Vino y Tierra del Pan.

El programa va dirigido a un público familiar y pretende despertar el interés y la ilusión en los espectadores poniendo de manifiesto y en alza los valores de la provincia de Zamora. Se emitirá en riguroso directo a través de la página de Facebook de Miguel de Lucas, y quedará posteriormente subido a los diferentes canales tanto del presentador como de la Diputación de Zamora.

El proyecto se desarrolla gracias al apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora.

Días de emisión y horarios de emisión:

Del martes día 5 de mayo al jueves 14 de mayo a las 18:00h en la página de Facebook de Miguel de Lucas: https://www.facebook.com/MigueldeLucasTV/.  Una vez emitido el programa en directo, se subirá y compartirá a las redes de la institución provincial que ya conocen.

PONENTES PROGRAMA “TELARES”

1.- Martes, 5 de mayo:

ESTRELLA TORRECILLA. Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

2.- Miércoles, 6 de mayo: (Benavente/Los valles)

CELES. Guía De la Iglesia de Santa Marta de Tera.

3.- Jueves, 7 de mayo: (Sanabria)

OSCAR SOMOZA. Hostelero de Sanabria y presidente de la Asociación de Hosteleros de Zamora (AZEHOS).

4.- Viernes, 8 de mayo: (Tierra de Campos)

PATRICIA GARCÍA. Propietaria de alojamiento rural en Villarrín de Campos y ex presidenta de la Asociación de coliving y coworking de Castilla y León.

5.- Sábado, 9 de mayo: (Aliste)

FERNANDO GONZALEZ. Presidente de la Cofradía del Santísimo Entierro de Bercianos de Aliste.

6.-Domingo, 10 de mayo: (Tábara/Alba)

JOSE ALMEIDA. Hospitalero de Tábara y presidente de la Asociación Zamorana del Camino de Santiago.

7.- Lunes, 11 de mayo: (Sayago)

CARLOTA ALLEN. Bodeguera de D.O. Arribes.

8.- Martes, 12 de mayo: (Tierra del Vino)

ELADIO RIESCO y JONATHAN GARROTE. Miembros de la Asociación Amigos del vino.

9.- Miércoles, 13 de mayo: (Guareña/Toro)

BEATRIZ FERNÁNDEZ. Presidenta de la Ruta del Vino de Toro (Bodega Liberalia).

Jueves, 14 de mayo: (Tierra del Pan)

10.- ÓSCAR LAURUS. Gerente de la Quesería Laurus en Torres del Carrizal y dueño de una casa rural en Sayago.

Descarga PROGRAMA

Share it!