DESTACADOS

Los arquitectos decidirán si el antiguo palacio puede acoger la oficina de turismo conjunta

El Consorcio de Fomento Musical se trasladará de manera próxima al inmueble

Los arquitectos al servicio de las instituciones visitarán, tras el puente, el antiguo palacio de la Diputación Provincial para determinar si el edificio puede albergar la nueva oficina de turismo que gestionarán de forma conjunta desde la Encarnación y la Casa de las Panaderas. Así lo explicó este jueves el diputado responsable del área, Jesús María Prada, apenas dos semanas después de que se filtrara que este espacio era la primera opción que manejaban tanto él como el representante del Ayuntamiento, Christoph Strieder.

Por el momento, la intención sigue siendo que el céntrico edificio, ubicado en la calle Ramos Carrión, se convierta en la sede de este espacio dedicado a los visitantes: “Nos ha encantado a todos”, apuntó Prada, que indicó que el propio Strieder visitó recientemente la posible ubicación y expresó una opinión favorable al respecto.

En cuanto a la fecha para la apertura de esta oficina conjunta, los responsables de turismo de ambas administraciones reconocieron hace unas semanas que será complicado abrir el servicio antes de Semana Santa, por lo que el objetivo es que entre en funcionamiento de cara a la etapa veraniega, cuando también se produce un repunte en el número de visitantes.

Por otro lado, Jesús María Prada anunció que el antiguo palacio de la Diputación Provincial será también la sede, próximamente, del Consorcio de Fomento Musical, que hasta ahora se ubicaba en un espacio “antiguo, sin calefacción y en condiciones tercermundistas”. Estas oficinas se desplazarán a la parte del edificio cuyo acceso se realiza por la calle Alfonso XII, paralela a la calle de los Herreros.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!