DESTACADOS

Noche y día de espectáculo a dos ruedas

La XXVII Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria cierra la presente edición con una participación de 12.000 personas en la plaza del Mercado del Puente

Una concurrida entrega de premios en la Plaza del Mercado de El Puente de Sanabria cerró ayer la XVII edición de la Concentración del Lago de Sanabria. El público estuvo entregado a la recogida de los premios sorteados entre los 5.000 inscritos en esta edición. Participaron el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios; el diputado de Juventud y alcalde de Asturianos, Ramiro Silva; el alcalde de Galende, José Manuel Prieto; la alcaldesa de San Justo, Montserrat Sastre y la concejala de Trefacio, Carmen Mansilla (Miss Zamora 2018).

Las rutas llegaban a su fin con la entrada en el pueblo de Doney para cerrar este año el calendario de rutas por toda la comarca. Con un amplio recorrido y un espectacular paisaje salían al encuentro pueblos de la Requejada como Valdespino, Robleda, Remesal, Palacios, Anta de Rioconejos, Gusandanos, Monterrubio, Carbajalinos, Rosinos y Santiago de la Requejada.

El paso ante la base aérea de Rosinos fue especialmente llamativo a uno y otro lado de la cerca. Mientras los trabajadores se asomaban a la entrada para ver el paso de los moteros, los pilotos y copilotos no aguantaban el gesto de señalar a las aeronaves apostadas en la base. En esta ocasión, la organización quiso efectuar el reconocimiento a la labor de los efectivos contraincendios. El paso por los pueblos fue generoso en el intercambio de afectos, los vecinos saludando y los moteros haciendo rugir y tocando el claxon de sus máquinas.

En Doney los vecinos prepararon 200 kilos de chorizo al vino, adornados con un amplio surtido de aperitivos. El alcalde, Emilio Lorenzo, también se arremangó como los voluntarios para repartir platos. Con un: “nunca ha habido tanta moto en tu calle”, describía gráficamente el desembarco masivo en la plaza y las calles aledañas. Hasta los efectivos de Protección Civil se relajaban tras tres días de carretera.

La XXVII edición cierra con altas cifras de participación como las 12.000 personas que se dieron cita el sábado por la noche en la Plaza del Mercado para asistir a la actuación de Plácido Pérez y Exhibiciones 666 y el espectáculo Renovation Experiend de Ricky Galende, que cerraba una noche muy larga.

La velada vespertina comenzaba con las dos ofrendas de la noche, la primera a las once y cuarto en el monumento a los moteros del cruce de la carretera del Lago y la segunda a bordo de un patín náutico en las aguas del lago, momentos muy emotivos para el público. La antorchada que marcó las dos ofrendas fue larga y tan multitudinaria que mientras se llenaba todo el aparcamiento de la playa Viquiella, los moteros seguían hasta Ribadelago completando una larga estela de luces entre el agua y la tierra. La luz no se quedó en tierra, sino que ascendió dentro de los globos al cielo soltados desde la playa. De regreso a la plaza esperaba lo más intenso de la noche.

La nota negativa fue el atropello de una menor en la plaza a las seis de la mañana, evacuada por los servicios de emergencia. Seis motoristas resultaron heridos en cuatro accidentes registrados a lo largo del sábado. El más grave en el descenso de la ruta de Lubián, con dos heridos, un adulto y un menor, en la N-525 en término de Terroso.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!