Noticias Todas las noticias

Madrid sigue siendo el principal mercado emisor de turistas para Zamora

Prácticamente tres de cada día visitantes que llegaron a la provincia de Zamora en el mes de noviembre lo hicieron procedentes de la comunidad de Madrid.

Es algo que se sabe, se conoce y se explota. Madrid supone para Zamora un mercado más que atractivo y es el principal emisor de turistas a nuestra provincia. El mes de noviembre volvió a corroborarlo de forma que prácticamente 3 de cada 10 visitantes que llegaron a Zamora lo hicieron desde esta comunidad. A partir de ahí, Galicia con el 16 por ciento y Castilla y León con el 14 por ciento son las otras dos comunidades que más turismo generaron a nuestra provincia durante el mes de noviembre.

Pero no se trata de un caso aislado en el mes de noviembre, ya que es un comportamiento habitual durante todo el año, de forma que el porcentaje del turismo que llega desde Madrid siempre ronda del 25 al 30 por ciento, y Galicia y Castilla y León cada mes completan el podio en este capítulo entre el 12 y el 17 por ciento en función de la época del año.

En definitiva, tres comunidades autónomas sobre las que se pone el foco a la hora de lanzar promociones no solo para mantener los buenos datos, sino también tratar de aumentarlos dadas las comunicaciones fluidas y cómodas que existen entre ellas.

Fuente: https://www.zamora24horas.com

Share it!