DESTACADOS

Los clásicos se hacen cómic en la biblioteca de la mano de Marta Gómez-Pintado

¿Se imaginan una publicación en la que Alicia y Gulliver compartan escena?, pues Marta Gómez Pintado sí y lo ha plasmado a través de sus ilustraciones en la nueva exposición de la Biblioteca Pública. La pintora que dio el salto a la ilustración se abre al público en una muestra que estará abierta de manera gratuita hasta el próximo 30 de junio.

La exposición crea un recorrido para el visitante en el que se pueden ver las ilustraciones de Gómez-Pintado y su transición de los cásicos al cómic. Alicia en el país de las maravillas, El hombre que fue jueves y El extraño caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde son algunas de las adaptaciones de la artista que pueden disfrutarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes bajo la atenta mirada de los alumnos del María de Molina que observan paredes y vitrinas empapándose del arte que desprenden los clásicos transformados en ilustraciones de Marta. La propia autora explicó a los alumnos como su primer contacto con el mundo de la ilustración fue a través de Alicia.

Un personaje que se aventuró a mezclar a Gulliver por el juego de dimensiones que aportaban ambos protagonistas. Los inicios de Marta que pueden disfrutarse además de sus últimos trabajos dedicados a dos blogs online.

Fuente: https://www.zamora24horas.com

Share it!