Noticias Todas las noticias

Los caballistas disfrutan de la Sierra de la Culebra

Una treintena de jinetes participa en el encuentro ecuestre organizado en Ferreras de Arriba y anima la vida social de un pueblo que promueve actividades para impulsar el medio rural

El encuentro ecuestre y primera feria flamenca organizada en Ferreras de Arriba cumplió los objetivos de gran espectáculo e interés que presumían los organizadores porque el mundo del caballo y del cante despiertan en la sociedad grandes emociones y sensaciones.

Una treintena de caballistas proporcionaron el pasado sábado una imagen que entusiasmó a los residentes de la localidad enclavada en la sierra de La Culebra. La gente disfrutó de la estampa ecuestre que conceden unos jinetes vestidos para la ocasión y que desfilaron con elegancia por las calles y plazas del pueblo. También los hicieron los protagonistas que realizaron la ruta hasta la ermita.

El buen tiempo favoreció el desarrollo de la iniciativa y el campo prestó su apoyo confiriendo un vistosos cromatismo al paseo por estar la vegetación y las praderas en un momento pleno de color y vida.

Fue el sábado una jornada de espectáculo y de degustación por los bares locales donde se dispensaron tapas típicas que hicieron las delicias de todas las bocas.

El flamenco y el encuentro ecuestre crearon una atmósfera llena de animación en un pueblo de La Culebra que gusta de promover iniciativas para incentivar la vida rural.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!