DESTACADOS

Las Jornadas Micológicas sacarán la exposición de setas a la calle

Del 11 al 16 de noviembre se celebra la exposición, dos charlas y la cena de degustación

Las Jornadas Micológicas de Otoño que organiza la Asociación Micológica Zamorana darán comienzo con la habitual exposición de ejemplares que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el claustro del Colegio Universitario. Este año se pretende sacar la exposición a la calle en una de las jornadas, concretamente a la cercana plaza del Maestro. La cita tiene el realidad tres vertientes, la del concurso de fotografía, que alcanza su edición número 19, la exposición micológica, para que todos los zamoranos puedan ver los ejemplares que se muestran y el concurso micológico, que cumple su 18 edición.

Las conferencias se llevarán a cabo en la sala multifunción del Hotel NH Palacio del Duero, a las 20.00 horas. El 14 de noviembre Jonathan Garrote, técnico superior el restauración y Eladio Riesco, sumiller, disertarán sobre “las setas en la nueva cocina. Técnicas de maridaje”.

Al día siguiente, el 15 de noviembre le toca el turno a Augusto Calzada, vicepresidente de la Asociación Micológica Zamorana, que hablará sobre “Los nuevos nombres de los boletales motivados por la inclusión del ADN”. El día 16 tendrá lugar la cena degustación micológica y la entrega de premios a los ganadores de los concursos.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!