DESTACADOS

La revista IV Estación anuncia el inminente inicio de la Semana Santa

Como cada año, en las horas previas a que el Mozo de San Frontis abandone su morada para cruzar el puente de piedra y alcanzar la Seo, La 8 de Zamora presentaba su revista de Semana Santa que se ha convertido en indispensable para entender la Pasión.

Es una tradición más de la Semana Santa de Zamora. Como el barandales que anuncia el inicio de una procesión, la revista IV Estación se encarga desde años atrás de advertir que el Mozo de San Frontis está a punto de salir de su casa para dar por iniciada la Semana Santa de Zamora. Una publicación que impulsa La 8 de Zamora respaldada por su grupo de comunicación y que recoge en textos e imágenes lo más destacado de la Semana Santa.

Artículos de opinión del alcalde de Zamora, la presidenta de la Diputación, el delegado de la Junta o el subdelegado del Gobierno dan paso a artículos, reportajes y mucha carga gráfica para sumar un número más para la vitrina de la colección.

En la presentación de este miércoles estuvieron presentes todos los representantes institucionales, además de los comerciantes, hosteleros, la clase política, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sobre todo la Semana Santa. Una Semana Santa que está a punto de comenzar, tal y como se mostraba en la cara de los presidentes de las cofradías que estaban presentes. Los máximos dirigentes de las cofradías transmitían esa impaciencia porque lleguen estos días importantes después de un año de trabajo.

Además, el acto tuvo también espacio para que la directora de La 8 y pregonera este año de la Semana Santa de Zamora anunciase avances en este medio de comunicación. Así, Eva Crespo expuso que La 8 Zamora renovará en próximos meses las instalaciones en Zamora empezará a transmitir su señal en HD.

La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin. Zamora ya vive la Pasión y la revista IV Estación se encarga, cada año, de recordarlo.

Fuente: https://www.zamora24horas.com

Share it!