DESTACADOS

La Feria de la Tapa comienza el jueves con 38 establecimientos participantes

Zamoranos y turistas podrán votar las mejores creaciones de un certamen ya consolidado que “genera riqueza y atrae más turismo”

38 establecimientos de hostelería de la capital zamorana y del alfoz (principalmente de la ciudad) participarán desde este mismo jueves en la edición número 14 de la Feria de la Tapa, organizada por la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, Azehos. La actividad durará hasta el próximo 7 de abril, ya cerca de la celebración de la Semana Santa, y viene como cada año para animar el consumo en la hostelería zamorana en épocas tradicionalmente flojas, como la que va desde el carnaval hasta la semana de Pasión.

La feria de la tapa, que como cada año será de formato concurso, permitirá que zamoranos y turistas se recorran los bares participantes para elegir su producto favorito. El precio máximo por tapa será de 1,8 euros, apostilló el presidente de los hosteleros zamoranos, Óscar Somoza.

Como novedad importante cabe señalar que Azehos negocia con Renfe para que el ganador de la feria de la tapa tenga la ocasión de que su creación se pueda degustar en los trenes de la operadora ferroviaria. Las conversaciones hablan de momento de los trenes Zamora-Madrid aunque la idea de Azehos es que la “gastronomía zamorana pudiera degustarse en trenes que no pasaran por Zamora” para aumentar el efecto de la campaña promocional.

En la Feria del Tapa colaboran el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora. El concejal Romualdo Fernández apostó por iniciativas como esta para “promover la excelencia entre los establecimientos de hostelería” y para “que los zamoranos se animen a salir a la calle”. También subrayó que “se genera riqueza y es un atractivo turístico más”, palabras que suscribió el representante de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

La Feria de la Tapa va acompañada por séptimo año consecutivo por el certamen de coctelería de trago corto, en el que este año participan solamente cuatro establecimientos. “La noche ha sufrido mucho la crisis y la escasa cantidad de participantes es muestra de ello”, aseguró Somoza, que pese a todo abogó por mantener el concurso aunque “no acabe de despegar”.

Azehos aprovechó también para presenta una nueva edición de los Premios Vesta a la hostelería zamorana. La gala se celebrará este año por primera vez en el Teatro Ramos Carrión y lo hará el próximo 9 de mayo. Azoes premiará a ocho establecimientos zamoranos en distintas categorías: excelencia, comunicación, café y “after work”, mejores tapas, joven valor, relevación, alimentos de Zamora y un premio especial “Diputación de Zamora-Patronato de Turismo”.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!