Noticias Todas las noticias

La exposición “inteligencia y sensibilidad” de Baltasar Lobo llega a Puebla

La muestra intenta acercar la obra del zamorano a todos los públicos

La exposición “Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción” sobre la figura del escultor Baltasar Lobo se abre hoy en la sala de exposiciones del Castillo de Puebla hasta el domingo 17 de febrero. Esta exposición documental intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor zamorano Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, 1910 – París, 1993) a todos los adultos y estudiantes de los centros culturales y escolares de Primaria y Secundaria del mundo rural. Hasta Sanabria llega un Baltasar Lobo “para todos los públicos”, ya que los centros escolares de Secundaria y Primaria Sanabria pueden solicitar visitas de grupos escolares acompañados de sus profesores, contactando con la Oficina de Turismo.

La exposición ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León. El concepto y diseño es de Conchi Badillo y Carlos Andrés Fernández. La producción de la muestra es de [JAUS] Comunicación. La asociación Amigos de Baltasar Lobo, organizadora de la exposición, se encarga de la planificación y montaje. La asociación agradece la colaboración de la Junta de Castilla y León, Museo de Zamora, Ayuntamiento de Benavente, IES Los Valles, Ayuntamiento de Cerecinos de Campos, Ayuntamiento de Toro, Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Esta exposición itinerante recorre bibliotecas públicas, centros culturales y escolares que lo soliciten para exponer en sus instalaciones y que los profesores puedan hacer actividades didácticas con sus alumnos. Después de su presentación en el Museo Provincial de Zamora, ha visitado la Biblioteca Pública- Casa Solita de Benavente, IES Los Valles, estas Navidades ha estado en el pueblo de Baltasar Lobo: Cerecinos de Campos, a continuación, en la Casa de Cultura de Toro y Castillo de Puebla de Sanabria. Cerrará el curso escolar visitando diversos centros escolares que la soliciten de la provincia de Zamora, con el fin de extender su recorrido a otras localidades y centros de Castilla y León.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!