DESTACADOS

La Diputación duplica el presupuesto para turismo como gran apuesta del mandato

Intur

Francisco José Requejo anuncia que se consignarán 1,6 millones de euros para esta materia en 2020 e insiste en la colaboración institucional y la «unificación de criterios»

La Diputación duplicará el presupuesto para el área de turismo en 2020. El presidente provincial, Francisco José Requejo, anunció la medida durante su intervención en Intur y abogó por hacer «una apuesta decidida por este nicho de riqueza». El dirigente de la institución confirmó que consignarán, en las cuentas para el próximo ejercicio, partidas por valor de 1,6 millones de euros para «llevar a cabo acciones efectivas, que den frutos y ayuden a mejorar este sector».

Requejo intervino en el stand de Zamora, ante la atenta mirada de sus compañeros en el equipo de Gobierno y del concejal del Ayuntamiento de la capital, Christoph Strieder, que agradeció lo que fue una acogida más cálida que en las ferias celebradas durante el mandato anterior. El presidente de la Diputación también hizo un guiño en su discurso a la necesidad de mejorar la relación con sus vecinos de la Casa de las Panaderas, y calificó de «esencial» que existan «puentes institucionales» y que se lleven a cabo «acciones conjuntas».

En cuanto al destino concreto de las inversiones, Requejo confirmó que la Diputación dedicará 50.000 euros para la app auspiciada por Zamora 10, creará una nueva web para el Patronato de Turismo, sacará una convocatoria para la mejora de los albergues de peregrinos, duplicará las ayudas para las rutas del vino, firmará convenios con Renfe para realizar promociones y llevará las mascaradas a Portugal.

Del mismo modo, el área de turismo, dirigida por el popular Jesús María Prada, hará un esfuerzo para exhibir el patrimonio de la provincia y abrirá la iglesia de San Vicente en la capital, ampliará las fechas de visita de la Villa Romana de Camarzana de Tera, aprovechará la llegada del AVE para abrir las iglesias de Otero de Sanabria y de Mombuey, y mejorará los horarios de los templos de Fermoselle, Puebla de Sanabria, San Martín de Castañeda. Santa Marta de Tera, y también de San Pedro de la Nave.

Finalmente, Requejo citó también la apertura de una nueva oficina de turismo en Rihonor de Castilla, la apertura del Centro de Interpretación de la Semana Santa en Bercianos, el Centro del Traje de Carbajales de Alba y los espacios dedicados a las mascaradas de Sanzoles y Riofrío de Aliste: «La idea es llevar a cabo un trabajo compacto y aunando esfuerzos», aseveró el presidente provincial , que insistió en que Zamora y sus comarcas constituyen «una joya que no debe permanecer oculta».

Fuente : laopiniondezamora.com 22/11/2019

Share it!