Imprimir
PDF

Ruta del Duero

Arribes del Duero

El Duero hace su entrada en la provincia por el este, en las fértiles tierras de Toro, atraviesa la ciudad de Zamora para encañonarse posteriormente en las graníticas tierras de Sayago. Los viñedos son los fieles compañeros del río a lo largo de todo su trayecto.

¿QUÉ VISITAR?
  • Toro: Conjunto Histórico y Monumental. Iglesias románicas con La Colegiata a la cabeza, mudéjares como la de San Salvador, monasterios como el de Sancti Spiritus, palacios como el de los Marqueses de Alcañices, puertas y murallas…un alarde de historia y cultura por todos los rincones de este municipio con olor a vino, tinto de Toro, con Denominación de Origen. El enoturismo se ha convertido en otro importante reclamo turístico para los toresanos con atractivos como la Fiesta de la Vendimia. Son famosos sus carnavales con declaración de interés turístico.
  • Zamora: Conjunto histórico. Más de una veintena de iglesias románicas se reparten por toda la ciudad que se mezclan a su vez con multitud de inmuebles eclécticos e historicistas que han permitido la inclusión de Zamora en el exclusivo grupo de municipios que forman la Ruta Europea del Modernismo. Y del modernismo a la arquitectura contemporánea con numerosos edificios representativos que le han valido el reconocimiento internacional y han contribuido a enriquecer el patrimonio de la ciudad. No olvidemos su internacionalmente reconocida Semana Santa.
  • Enclaves próximos a Zamora : Arcenillas cuya iglesia parroquial expone un conjunto de 11 tablas pintadas en el siglo XV por Fernando Gallego. Casaseca de las Chanas tiene en su iglesia gótico-renacentista un retablo manierista de Juan Ruiz de Zumeta. La Hiniesta, el pórtico de su iglesia parroquial es uno de los más bellos de estilo gótico de la provincia y en Molacillos se puede contemplar su iglesia, único ejemplar del barroco levantino en estas tierras.
  • Pereruela es un importante enclave alfarero en activo, con cazuelas y hornos de excepcional barro.
  • Fermoselle: Conjunto Histórico. Muestra una agradable arquitectura. Impresionantes vistas de los Arribes. La Casa del Parque de los Arribes del Duero en el antiguo convento de San Francisco. Son famosos los encierros de toros en la plaza mayor.
  • Arribes del Duero: Fariza, Cozcurrita, Pinilla de Fermoselle, Villardiegua de la Ribera, todos estos municipios disponen de espectaculares vistas y miradores sobre el cañón del río Duero. La Denominación de Origen de Vino Arribes ofrece en estas tierras variedades tales como la autóctona Juan García, la rufete y la tempranillo entre otras.
  • Crucero ambiental por los Arribes del Duero.



  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.