Imprimir
PDF

Ver para contar

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo descubre los tesoros zamoranos de la Reserva de la Biosfera

Ver, observar, sentir y explorar. Todo para luego escribir y plasmar con palabras e imágenes paisajes a veces indescriptibles. Una docena de integrantes de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo descubre durante estos días los tesoros zamoranos de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

El viaje de familiarización ha desplazado a los profesionales a diferentes puntos de Sanabria, Sierra de la Culebra y Arribes del Duero en una jornada -la primera de cuatro- en la que fueron recibidos en Puebla de Sanabria por el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, y el propio regidor del municipio, José Fernández. La expedición participó en una visita por el casco histórico de la villa, incluido el Museo de Gigantes y el Castillo.

El Patronato de Turismo ha impulsado este viaje con el objetivo de promocionar los atractivos que presenta la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica en la territorio de la provincia de Zamora, representado por los parques naturales del Lago de Sanabria y alrededores y Los Arribes del Duero, así como de la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra.

Los integrantes de la federación de profesionales tienen hoy una nutrida agenda con la que recorrerán la Casa Parque del Lago de Sanabria en Rabanillo y el crucero medioambiental por las aguas glaciales. Ya por la tarde, está previsto un traslado al Centro de Interpretación del Lobo en Robledo de Sanabria y la escucha de la berrea de los ciervos en los montes de la Reserva Regional de la Sierra de La Culebra.

Una visita al Centro de la Miel de Sagallos abrirá la jornada de mañana, jueves, para continuar una ruta hacia Villardeciervos y Pino del Oro, ya en pleno parque natural de Los Arribes del Duero, al objeto de tomar fotografías del cañón del río en este conocido paraje. Por la tarde, Villardiegua de la Ribera, la ermita de la Virgen del Castillo de Fariza y Fermoselle completarán el itinerario previsto por el Patronato de Turismo para el viaje de familiarización con este grupo de expertos en turismo con la finalidad de mostrarles parte de los atractivos que presenta la provincia de Zamora.

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo es una entidad profesional sin ánimo de lucro vinculada a la Unesco con el estatuto de miembro asociado. También es miembro del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

En ella están representados todos los sectores de la actividad periodística: prensa diaria, suplementos y revistas de turismo dirigidas a profesionales o al público en general, medios digitales, emisoras de radio y de televisión, productoras de vídeo, jefes de prensa y directores de comunicación de empresas turísticas, "freelances", autores de libros y guías de turismo, y profesores que realizan una labor divulgadora relacionada con el turismo.

La federación tiene entre sus objetivos la promoción del turismo, para lo que trabaja en contacto con administraciones, patronatos, organismos nacionales e internacionales y empresas del sector.

Fuente: La Opinión de Zamora

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.