Imprimir
PDF

Visitas teatralizadas para conocer el Monasterio de Moreruela

La Junta pone en marcha un proyecto cultural vinculado a la restauración del templo

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado un proyecto cultural debido a los trabajos de restauración en el Monasterio de Santa María de Moreruela. Este plan turístico y divulgativo pretende dar a conocer a los ciudadanos la excepcionalidad de este monumento histórico, así como las actuaciones encaminadas a su protección y puesta en valor, además de impulsar, a través del turismo cultural, el patrimonio como elemento dinamizador del territorio en que se enclava.

El programa para la revalorización y promoción del Monasterio de Santa María de Moreruela contempla varias líneas entre las que destacan las visitas teatralizadas, las representaciones de piezas de calle y una exposición itinerante. Las visitas teatralizadas tendrán lugar en el propio monasterio todos los domingos desde el 23 de julio hasta el 27 de agosto, el martes 15 de agosto y el sábado 16 de septiembre con dos pases, a las 11.00 y a las 19.00 horas. Mientras que las representaciones de piezas de calle se escenificarán todos los viernes en las calles más céntricas de Zamora desde el 21 de julio hasta el 18 de agosto. Tanto las visitas teatralizadas como las representaciones de calle en Zamora son gratuitas.

Otra de las actuaciones previstas es una explosión itinerante, con el propósito de mostrar el atractivo estético del monumento y su trascendencia histórica, animando al visitante de la misma a conocer el monasterio in situ, que se desarrollará en el Museo Etnográfico próximamente. La Dirección General de Patrimonio Cultural también va a acondicionar una señal informativa adaptada a las nuevas tecnologías en forma de ‘Código QR’ (código de respuesta rápida), que sirve para almacenar información digital y se puede leer fácilmente con una aplicación móvil. El QR permite acceder a contenidos audiovisuales como audioguías y recreaciones virtuales.

En ese contexto, se prevé la compilación y elaboración de contenidos web para alojarlos en el Portal de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. El material tendrá un marcado carácter promocional, cuya finalidad primordial es llamar la atención del turista hacia el monasterio, incidiendo en su relevancia arquitectónica, social y religiosa.

Finalmente, la Junta de Castilla y León ha promovido visitas escolares, focalizadas en alumnos de Primaria de la provincia de Zamora. Con estas citas, suplementadas con la realización de talleres didácticos y la escenificación teatral, se ha dado a conocer este legado cultural entre los más jóvenes, concienciándolos en la necesidad de conservar nuestro patrimonio.

Fuente: www.noticiascyl.com

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.