Ternera de Aliste

PDF Imprimir
categoria-gastronomia-ternera_aliste.jpg

 

La creación de la Marca de Garantía Ternera de Aliste responde a la necesidad de diferenciar un producto de alta calidad del resto de la oferta existente en el mercado. El titular de la marca es la Asociación para la Promoción de la Ternera de Aliste (APTA) de Zamora.

El nombre de esta marca se justifica en función de la comarca alistana, base de la producción de esta ternera, pues aunque en las comarcas de Sanabria y Sayago también se produce, es en Aliste donde existe un mayor número de explotaciones censadas. Se considera apto para ser amparado por esta figura de calidad el ganado procedente de las razas alistana-sanabresa, sayaguesa, parda alpina, fleckvieh, charolesa y limusina.

Los productos con la marca Ternera de Aliste se clasifican de acuerdo con la edad y el peso del animal, en diferentes tipos: ternera lechal, la ternera paster y añojo.

Gracias a los habitantes de Aliste, se ha conservado un núcleo importante en pureza que hace posible que hoy podamos hablar de su conservación, e incluso de una futura recuperación.
 

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.