Setas

PDF Imprimir
categoria-gastronomia-setas.jpg

 

Una provincia de extensos paisajes boscosos como Zamora es, por necesidad, rica en productos del bosque, como las setas, amparadas bajo la marca de Garantía de Calidad.

La riqueza micológica que albergan los bosques de Zamora convierten a esta provincia entre una de las de mayor diversidad del país. El renacimiento de esta ‘revolución micológica’ es fruto de la actividad de aficionados, asociaciones, micólogos, empresarios de transformación y cocineros comprometidos.

La mayor concentración de setas y hongos se registra en las comarcas de Sayago y Aliste, donde se recolecta un millón de kilos de producto en buena temporada.El aprovechamiento de este recurso forestal de primer orden ha favorecido la implantación de numerosas industrias transformadoras. Un proceso industrial que encuentra su complemento en la cocina, gracias a la labor de un nutrido grupo de cocineros interesados por una modalidad –la micro cocina- que avanza con paso firme en la gastronomía.
 

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.