Pimiento de Fresno-Benavente

PDF Imprimir
categoria-gastronomia-pimiento.jpg

 

Los valles de Benavente son, sin duda alguna, la referencia hortelana más importante de Zamora. Las huertas del Esla se mantienen activas desde hace siglos, y es que el Esla es un río eminentemente pimentero. De ahí que los hortelanos de Benavente y su entorno, junto con los cultivadores de Fresno, en la provincia de León, compartan una figura de calidad: el Pimiento de Fresno-Benavente. La Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente ampara un tipo de pimiento especialmente adaptado a la zona de producción, que incluye 55 municipios del norte de Zamora.

Es un pimiento en general grande, de forma rectangular, más alto que ancho, con un espesor de la carne superior a ocho milímetros y presenta tres, cuatro o cinco lóbulos. Resulta muy jugoso al paladar. Su sabor es de dulzor medio, poco amargo y no picante.

En las industrias envasadoras inscritas los pimientos se someten a rigurosos controles de calidad, limpieza, selección, envasado y colocación de las etiquetas comerciales, así como de las contraetiquetas identificativas expedidas por el Consejo Regulador de la IGP.
 

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.