Chorizo

PDF Imprimir
categoria-gastronomia-chorizo.jpg

 

El Chorizo Zamorano, además de ser uno de los más típicos de Castilla y León, es un embutido curado con una historia ligada a los hábitos alimenticios y a la actividad de las empresas cárnicas de la provincia de Zamora.

La Asociación Zamorana de Elaboradores de Chorizo (AZECHO), formada por una veintena de fabricantes y que cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora, ha puesto en pie el proyecto de la Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que reconoce y promociona el valor culinario de este embutido típicamente zamorano elaborado con el buen hacer y saber tradicionales.

La zona geográfica delimitada para la producción y elaboración de Chorizo Zamorano corresponde a la totalidad de los términos municipales de la provincia de Zamora, conformados por las comarcas de Toro, Aliste, Benavente, la Carballeda, la Guareña, Sanabria, Sayago, Tábara, Tierra de Alba, Tierra de Campos, Tierra del Pan y Tierra del Vino.


  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.