Fiestas

PDF Imprimir



Son muchas las celebraciones que se suceden a lo largo del año, trescientos sesenta y cinco días de fiesta repartidas por toda la geografía zamorana, conservando aún un fuerte sabor popular, ligado a las costumbres de cada comarca que remiten a antiguas creencias y ritos ancestrales. Todo ello, refundido y añadido a nuevas manifestaciones, han contribuido a enriquecer los acontecimientos festivos de esta provincia.

Se pueden establecer diferentes tipos de festejos según los ciclos estacionales de la naturaleza y el calendario religioso.

Al inicio del año las fiestas del antruejo en invierno que se anteponen a las celebraciones cuaresmales: los carnavales. Estas fiestas se inician en Navidades y finalizan el miércoles de ceniza.

La primavera es tiempo de romerías, celebrar la fiesta del santo patrón en las ermitas, salir al campo y festejar el nuevo ciclo natural.

En verano aparece el toro como centro de ritual, multiplicándose las corridas, encierros y acontecimientos taurinos.

Y en otoño llegan las vendimias y la fiesta se realiza en torno al mosto. Son varias las celebraciones alrededor de este y otros productos de la tierra tales como El Magosto, celebración que ensalza la recogida de la castaña.

 

 

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.