Enoturismo

PDF Imprimir

Tierra de vinoTierra de vino

Otra manera diferente de conocer parte de la provincia de Zamora es tomando como hilo conductor “el vino”, no en vano Zamora cuenta con tres zonas vinícolas protegidas con la Denominación de Origen y una cuarta con la Denominación de Origen Protegida.

Cuatro denominaciones que permiten al viajero descubrir algunos de los atractivo turísticos más interesantes, recorriendo nuestra provincia: de Sur a norte, a través de la Denominación de Origen “Tierra del Vino”, que atraviesa la denominada “Ruta de la Plata”, ruta jacobea que incluye entre otras localidades Cubo del Vino, Villanueva de Campeán o la propia ciudad de Zamora, la mayor concentración de templos románicos de Europa.

En el extremo sureste de la provincia, se extienda la comarca vitivinícola de Toro, la Denominación de Origen más antigua.La capital de la Denominación, Toro, es el epicentro de las visitas turísticas, debido a su extenso Patrimonio.

Pero si hay una parte de nuestro territorio que tiene la huella de la viticultura y que sin duda fascinará al visitante es la comarca de los Arribes zamoranos, donde las viñas ocupan un lugar en las laderas formando los tradicionales bancales, vinos amparados por la Denominación de Origen Arribes.

Complementar la visita de los viñedos con viajes fluviales en barco permitirá conocer uno de los espacios naturales más sorprendentes de nuestra provincia, el Parque Natural Arribes del Duero.

Gran parte de los viñedos están enclavados en conjuntos históricos como Fermoselle que cuenta con algunos ejemplos destacados de arquitectura tradicional.

Por último los vinos de los Valles de Benavente, recientemente amparados bajo la Denominación de Origen Protegida. Recorriendo esta ruta, destacar el patrimonio monumental de Benavente, punto estratégico y cruce de caminos en plena Vía de la Plata. Recorrer los Valles, además permitirán al viajero conocer uno de los itinerarios de la oferta de arqueoturismo zamorano más interesantes.

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.