Print
PDF

La Diputación apoyará la construcción del nuevo Museo de Semana Santa en Zamora que, según su Junta de Gobierno, tendrá un carácter provincial

La presienta de Diputación, Mayte Martín Pozo, ha mantenido una reunión con la nueva directiva de la Junta Pro Semana Santa de Zamora en el trascurso de la cual le ha indicado que la institución provincial mantiene el apoyo a la construcción de un nuevo Museo de Semana Santa que tendría carácter provincial.

En este sentido, Mayte Martín Pozo, ha recordado que la Diputación fue la primera Institución que desde el inicio apostó por un nuevo recinto museístico, frente a la ampliación de las actuales instalaciones.

Asimismo, la presidenta ha señalado que el apoyo de la Institución pretende que el nuevo Museo de Semana Santa derive en que tenga carácter provincial y que contemple varias salas para mostrar a los visitantes las diferentes manifestaciones de la Pasión en la provincia.

Al mismo tiempo, ha felicitado y deseado éxitos futuros a la nueva directiva, a la vez que ha manifestado su satisfacción por la apertura y adaptación de la Semana Santa de Zamora a los tiempos actuales haciendo posible que una mujer haya sido elegida como presidenta la Junta de Cofradías por primera vez en su historia.

MESA DE TRABAJO CON EL PATRONATO DE TURISMO

En esta primera toma de contacto, se ha llegado también al acuerdo de la creación de una Mesa de Trabajo entre el Patronato de Turismo y la Junta Pro Semana Santa de cara a estudiar nuevas estrategias de promoción exterior que complementen las que ya se llevan a cabo en ferias de turismo como Intur y Fitur.

La primera reunión se celebrará pasada la próxima Semana Santa.

Fuente: Gabinete de Prensa Diputación de Zamora

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Media downloads

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.