Print
PDF

La exposición “Tres siglos de escultura” de la Fundición Codina se podrá ver hasta finales de abril en el antiguo edificio de la Diputación de Ramos Carrión

El palacio de la antigua Diputación acoge desde el 3 de febrero y hasta el 30 de abril próximo, la exposición ‘Tres Siglos de Escultura de la Fundición Codina’, una muestra que integra más de 70 piezas escultóricas desde finales del XIX hasta la actualidad y que aúnan bronce, réplicas y moldes de barro de diferentes escultores españoles.

La muestra se compone de obras de artistas como Rodín, Eduardo Barrón, Baltasar Lobo, Mariano Benlliure, Degás, Pablo Serrano, José Calvo y Julián López, entre otros.

Esta exposición la componen parte de los fondos de la Fundición Codina, una fundición que data de 1888 y cuyo montaje en Zamora ha sido posible gracias al Patrocinio de la Diputación y a la labor del comisario de la exposición, Ricardo Flecha.

Además de las piezas cedidas por la fundición Codina, la fundición Benlliure ha facilitados dos piezas. Una de ellas corresponde a la cabeza del caballo del monumento a Martínez Campos, que puede verse en El Retiro y que data de 1907. Baltasar Lobo, contará también con representación gracias a la galería Leandro Navarro.

Para la presidenta de la Diputación, esta es una muestra representativa de los mejores escultores nacionales y demuestra el esfuerzo de la institución provincial para hacer posible el compromiso del equipo de Gobierno para seguir manteniendo las puertas abiertas del antiguo Palacio de la Diputación Provincial.

Además de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y del comisario de la exposición, el escultor zamorano Ricardo Flecha, también estuvieron en el acto inaugural, los hermanos Codina, propietarios de la muestra y un gran número de escultores y artistas.

La muestra cuenta además con un pequeño taller de fundición en bronce para que el público conozca el proceso de elaboración de una escultura. También hay un espacio dedicado al escultor Francisco López, a modo de homenaje tras su reciente fallecimiento.

Fuente: Gabinete de Prensa Diputación de Zamora

  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram  Minube

Media downloads

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.