Las oficinas de turismo se unen para apoyar a la Sierra de la Culebra

Los responsables de las oficinas de turismo de Villardeciervos, Zamora, Toro y Puebla de Sanabria se han unido en una iniciativa de apoyo y promoción de las visitas a la zona de la provincia recientemente afectada por un grave incendio forestal. Bajo el lema “Este verano, en Zamora, también visita la Sierra de la Culebra”, estos organismos y las instituciones que los acogen han trazado unas ideas que buscan potenciar el entorno como destino estival.

La propuesta incluye la gratuidad en la visita al Museo Etnográfico de Castilla y León, al coso taurino y la bodega histórica de Toro y a los museos municipales de Puebla de Sanabria para aquellos visitantes que acudan a informarse a la oficina de turismo de Villardeciervos.

Para ello se dispensará en las instalaciones del citado municipio un folleto informativo que los viajeros podrán mostrar en los centros turísticos adheridos para acogerse a los descuentos previstos en las instalaciones.

Esta campaña, que tiene vocación de continuar hasta final de año, nace con la intención de contribuir a que el sector turístico de esta comarca no decaiga, ya que también ha sufrido las consecuencias del terrible incendio del pasado mes. Desde la realidad de este territorio y la concienciación de conseguir otro presente, el ánimo de las oficinas de turismo no es otro que “un profundo compromiso con los habitantes de las poblaciones y las empresas del ramo afectadas”.

Los técnicos de turismo tuvieron ocasión de conocer de primera mano, por parte de José Luis Peñas, el responsable de esta oficina enclavada en el corazón de la Sierra de la Culebra, el paisaje afectado y las alternativas programadas, en una jornada que también sirvió para comprobar el estado de las playas fluviales, que ya mostraban la buena afluencia correspondiente a las fechas estivales.

Los promotores de la iniciativa confían en el éxito de esta colaboración, y se amparan “en la solidaridad y concienciación de un visitante que ya es consciente y ha sido informado de la situación”. “Este verano de 2022 comienza fomentando la interacción y el entendimiento entre las diferentes comarcas de la provincia”, concluyeron los impulsores de la iniciativa a través de una nota remitida este martes a los medios de comunicación.

– La opinión de Zamora