DESTACADOS

Fiestas de San Agustín en Toro: Más de 80 actividades para todos

Los festejos patronales se celebran hasta el 1 de septiembre con un amplio y variado programa que arranca el viernes con la quedada de peñas, el chupinazo y el pregón de Teodolindo Chillón

Toro tiene ya todo preparado para que el viernes comiencen las Ferias y Fiestas de San Agustín, que llegan con más de 80 actividades en el programa de fiestas y con propuestas para todos los públicos.

Será el viernes cuando arranquen los festejos patronales en honor de San Agustín con el disparo de bombas reales y cohetes que anunciarán las grandes celebraciones de Toro.

Quince minutos después dará comienzo la quedada de peñas en la Plaza Mayor y la colocación de las banderas de cada una de ellas en la balconada del Ayuntamiento.

A las 18.30 horas se lanzará el chupinazo que dará el pistoletazo de salida oficial a los festejos, que además arrancarán en este primer día con una mojada por las calles animada por una macrocharanga.

La diversión de las peñas continuará con ambientación musical y fiesta de la espuma en el Espolón.

A las 21.30 horas se celebrará el pregón oficial de las Ferias y Fiestas de San Agustín a cargo del empresario Teodolindo Chillón.

Las actividades continuarán durante todos los días hasta el domingo 1 de septiembre. Habrá espacio también para la solidaridad, con el “Maratón del Euro” a beneficio de la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA), para desfiles de gigantes y cabezudos y para el tradicional desfile de carrozas, que se celebrará el sábado 24 de agosto.

No faltarán durante estos diez días la música, los toros, los eventos culturales, las actividades deportivas y los actos pensados para niños, jóvenes y mayores.

Entre las actividades deportivas se ha organizado el primer maratón Fut7 Interpeñas y los peñistas podrán participar también en varias concentraciones con ambientación musical, juegos tradicionales, concursos de paellas y de limonada o en una comida de hermandad.

Se han organizado además durante San Agustín visitas al Teatro Latorre y espectáculos teatrales, juegos, fiestas y espectáculos para niños, juegos autóctonos y baile para mayores, una marcha cicloturista, una patinada popular y la gran tirada al plato.

San Agustín llega cargado de actividades hasta el 1 de septiembre, cuando los toresanos despedirán las fiestas con crono escalada, slalom, carrera popular, música y fuegos artificiales.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!