19
Ene
Mercado Ecológico
09:55 to 14:30
19-01-19

Mercado Ecológico

-Día: Sábado 19 de Enero de 10 a 14:30h
-Lugar: Plaza de la Constitución

Los mercados, la venta directa de productos al aire libre, forman parte de nuestra cultura. Los ciudadanos gustan de la proximidad y del placer de la compra directa, en la que el intercambio de informaciones sobre la mercancía en cuestión constituye un aspecto muy valorado por los consumidores.
Consciente de ellos el Ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Comercio, organiza cada mes un mercado de proximidad de productos ecológicos. La provincia de Zamora se encuentra en los primeros puestos de la producción ecológica en castilla y León, tanto en numero de operadores dedicados a este cada vez mas importante sector, como en número de hectáreas cultivadas.
El Mercado Ecológico de Zamora cuenta así con productores y elaboradores locales de las cercanías y pueblos de la provincia, pero también de otros puntos de la Comunidad, que cada tercer sábado del mes acuden puntualmente a la cita con los consumidores ecológicos.
La oferta incluye verduras y fruta, mermelada, chocolate, queso, cosméticos, bebidas, legumbres y otros productos, y da cabida a cuantos operadores y grupos de consumo ecológico quieran participar en el.
La plaza de la constitución, cercana a la del Mercado de Abastos de la ciudad, acoge esta convocatoria mensual que pretende crecer con la participación de todos, productores y consumidores, preocupados por la calidad saludable de los alimentos, así como por aspectos medioambientales como la proximidad t la ausencia de costes energéticos en largos transportes.
Los mercados ecológicos son una oportunidad para las economías locales y también lo son para los consumidores preocupados por la calidad alimentaria y saludable que proporciona esta forma de producción natural, sin pesticidas ni aditivos químicos.