15
Mar
Exposición Femenino y Plurales
12:10 to 21:00
Desde 15-03-19 to 15-05-19

Exposición Femenino y Plurales

-Del Viernes 15 de Marzo al Miércoles 15 de Mayo
-Lugar: Antiguo Palacio de la Diputación de Zamora
-Horario: De Martes a Domingo de 12 a 14h y de 18 a 21h
Lunes Cerrado
-Entrada gratuita.

Supone un recorrido por la obra artística de mujeres zamoranas de todos los tiempos, un gran talento a veces escondido que se abre a la visita de todos los zamoranos y visitantes.
Escultura, pintura en un espacio abierto a los visitantes que podrán disfrutar de decenas de obras de mujeres zamoranas que han reivindicado con esta exposición su presencia artística en el panorama cultural de Zamora y provincia. Ricardo Flecha es el comisario de la exposición que durante dos meses albergará el Palacio de la Diputación de Zamora y que estará abierta al público a diario.

En esta muestra se pueden contemplar las obras de más de 80 mujeres de Zamora en las dos disciplinas antes apuntadas. Cada una de las mujeres zamoranas que se han presentado a la cita han presentado una obra llenado el Palacio de la Diputación de cuadros y esculturas que tienen mucho que decir sobre la gran profesionalidad de lo expuesto.

Arte de femenino desde el siglo XIX y hará nuestros días, obras de los años 50 que habían caído en el olvido y que desde el 15 de marzo y hasta el 15 de mayo serán protagonistas de esta exposición denominada “Femenino y plurales”. Entre los más de 100 cuadros y 67 artistas, uno muy especial dentro de la exposición, uno de Laura Luelmo la joven zamorana que con vocación de artista que fue asesinada brutalmente en Huelva.

Zamora News.