14
Feb
Concierto Giuliano Parisi
22:00 to 23:59
14-02-19

Concierto Giuliano Parisi

-Día: Jueves 14 de Febrero a las 22h
-Lugar: Avalon Café
-Precio de la entrada: Gratuita hasta completar aforo
-Mas info: www.avaloncafe.es 980-532-586

Blind Light es el proyecto discográfico del pianista y compositor italiano Giuliano Parisi. cuarto álbum de estudio con nueve composiciones originales, mucha variedad rítmica, un utilizo melódico y armónico
contemporáneo sin dejar atrás nuestras raíces mediterráneas. Baladas evocativas, temas con color latino, el jazz mas puro, todo interpretado por músicos de gran recurrido artístico, asegurando siempre una performance de alto nivel y entregada al publico de cada escenario.
Nota de prensa:
“Ya está disponible el nuevo trabajo del pianista Giuliano Parisi con sus colaboradores habituales, Julio Fuster al contrabajo, Pere Munuera a la batería, Carlos Ronda Mas a la percusión y con la colaboración especial de Enrique Pedron, el Palmera, a la harmónica. Una amalgama de culturas y sonidos invade este trabajo, temas como Song For Nico, Walking In The Sky, Ask Me Softly y Coscorrón, son claros ejemplos del mejor jazz que se hace en España”.
Giuliano Parisi Giuliano Parisi pianista y compositor italiano afincado en España. Ha publicado cuatro discos y ha actuado en festivales, teatros y auditorios de muchos Países europeos, ha colaborado con muchos artistas de renombre internacional y su producción espacia también en el audiovisual, componiendo las bandas sonoras de varias películas y cortometraje de directores españoles, y en el multidisciplinar componiendo para danza contemporánea y teatro.
Discografía:
– Introducing myself (2015)
– Caminos (2018)
– Renaciendo (2018)
– Blind Light (2018)

Giuliano Parisi – biografía completa Art.
Giuliano Parisi comienza a tocar a la edad de 7 años el pianoforte clásico consiguiendo el
diploma y master en composición, luego consigue el diploma en pianoforte jazz siguiendo clases
magistrales de Barry Harris, Greg Burk, Paolo Tombolesi, Ettore Fioravanti, Jerry Bergonzi,
Antonio Ciacca, Andy Farber, Gregory Hutchinson, Ruben Rogers, Rachel Gould o Joe
Magnarelli, entre otros.
A partir de septiembre 2012 se traslada a alicante (España), donde imparte talleres de
improvisación de jazz, arreglo musical y combo en el conservatorio superior de Música
“O. Esplá” .
En octubre 2014 obtiene una bolsa de trabajo del a comisión europea para impartir seminarios
de jazz en este conservatorio.
Su carrera artística le ha llevado a compartir escenario con músicos internacionales del jazz de
la talla de Ángel Rubio, David Harrington , José Luis Santacruz, Tanausu Santana, Julio Fuster,
Nelson De León, Pierre León, Andrés Lizón, Curro García, José A. Bornay, Rene Dossin, Moisés
Berenguer, Ramón Cardo, Manolo Díaz, Valencia Big Band, David Cuñado, Antonio Moltó, Luis
Castellano, Rechel Gould, Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli, Carlos Ronda Mas, Pere Munuera,
Claire Mcallister, Carla Ysis, Tim Ellis, Djiby Diabate;
En la danza contemporánea y multidisciplinar ha compuesto musica original y colaborado para
Yoshua Cienfuegos, Lucia Piquero, Lola García, Dana Raz entre otros
Ha compuesto bandas sonoras y colaborado con directores de cine como Adan Aliaga
(Nominación Goya 2017, 2018) , Benjamín Fernández, Mahal Aziz, Santiago Gatto, Reyes
Caballero, Federico Lizón, Vicente Arenas, Entre Otros.
Julio Fuster .Art.
músico de origen, base y espíritu autodidacta, comienza con la guitarra como primer instrumento desde la infancia, pero es al decidir hacer de la música un oficio cuando se decanta por el bajo eléctrico en una primera juventud, siendo la mano de Steve Emery la que abrió las puertas del blues y rock eléctrico.Transcurren los años, descubre toda esa música de origen sajón que desemboca en el jazz, primero eléctrico y luego acústico,cuando decide la transición al contrabajo.Participa desde entonces en infinidad de seminarios donde asisten profesores como Uli Glassmann, Matt Penman, Nelson Cascais, Zé Eduardo, Ben Street, Darryl Hall, Mario Rossi, Eric Ineke, Ralph Peterson jr, entre otros.
Movido por la profundidad historio gráfica del instrumento, así como la pulcritud de la técnica clásica, cursa estudios en los conservatorios José Iturbi de valencia y superior de palma de Mallorca, de la mano del profesor Paco Lluch Murillo.Ejerce su oficio como FreeLancer en los ámbitos del jazz, clásico y tambi én pop-rock.En el jazz ha compartido escenario y/o grabando con piezas como Fco. Bl anco “latino”, Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Jeff Jerolamon, Michael Mossman, Toni Belenguer, Voro García, Vicente Macián, Fabio Miano, Cladio Reinón, Ramón Cardo, y un largo etcétera.en su vertiente clásica ha tocado en todo tipo de ensambles y orquestas, conservando silla estable en el mediterranean harmonies, la democràtica orquestra de cambra, quintet de corda boccherini, st. george symphony orchestra yorquesta eutherpe.en el ámbito del pop-rock sólo es destacable sus giras durante más de un lustro con el grupo ochentero los rebeldes, así como distintos tributos a artistas como Antonio vega o Frank Zappa,
entre otros. hablamos pues de un músico sideman polivalente y todo terreno desde el bajo acústico, clásico y/o eléctrico, en constante evolución.
Pere Munuera
.Art.
Formación
-empiezo mis estudios de batería y solfeo en el taller de jazz de
sedaví en el año 86, tomando clases con mariano cubells y francisco
blanco (latino).
– en 1990 amplio mis conocimientos de solfeo en el conservatorio de
catarroja y de batería, tomando clases con Felip Santandreu.
– en 1992, tomo clases de batería con Juanjo Garcerá .
– en 1994, 1995 y 1996, participo como alumno en los seminarios internacionales de jazz de sedaví, estudiando con juanjo garcerá, Jordi Rossi y Marc Miralta, respectivamente.
– en 2000, 2001 y 2002, participo como alumno en el seminario internacional de jazz, ciudad de Gandía, impartido por Marc Miralta, Felipe Cucciardi y Jeff Jerolamon respectivamente.
– en 2002 y 2003, participo como alumno en el seminario internacional de jazz celebrado en el Palau de la Música, impartido por Antonio Sánchez y Marc Miralta, respectivamente .
– en el 2006 y 2007, participo como alumno en el seminario internacional de jazz del Palau de la Música de Valencia, impartido por donald edwards, skip haden y henry cole .
– he participado en master class de batería con sean carpio y nasset waits

Zamora Ocio