Noticias Todas las noticias

Entregados los premios del concurso de tapas “Vamos de Setas”

El restaurante La Oronja ha obtenido el primer premio del concurso Tapas Micológicas “Vamos de Setas” acompañado en segundo lugar por el restaurante La Vinícola NH Palacio del Duero, siendo el tercer premio para el Restaurante París, tal y como se anunciaba en el acto de entrega de galardones celebrado esta mañana en la Diputación.

La entrega de los premios, una placa conmemorativa de la edición de este año de Zamoramicológica “Vamos de Setas” fue realizada por el diputado de Agricultura, José María Nieto. En el concurso de elaboración de tapas con setas como uno de los ingredientes principales, han participado un total de 14 restaurantes de la provincia de los que resultaron ganadores, tal y como se ha dicho, los siguientes:

Primer premio: Restaurante Círculo de Zamora – La Oronja con la tapa “Cuajada semidulce, Toffé y tierra de hongos” que contaba con los siguientes ingredientes:Rebozuelos, nata, leche evaporada, azúcar, sal, gelatina vegetal, boletus edulis, azucar, salsa soja, agua boletus, polvo boletus, trompetillas, sal, pimienta negra, azúcar moreno, pectina de manzana, agua mineral, tpt aceite de hongos, hongos deshidratados y maltodextrina de tapioca.

Segundo premio: Restaurante La Vinícola NH palacio del Dueron con la tapa Royal de Edulis y Socarrat con los siguientes ingredientes: Boletus edulis, queso zamorano tempranillo, cebolleta, ajo, setas de temporada, jamón, arroz senia, fondo de boletus, sal y pimienta, yemas de huevo y AOVE.

Tercer premio: Restaurante París con la tapa Huevos de Otoño y los ingredientes siguientes: Kataifi, boletus, shiitake, patata, huevo, AOVE.

Con este concurso, incluido dentro del programa de actividades de Zamora Micológica, se pretende fomentar el uso de setas silvestres en la gastronomía zamorana tanto por parte de los restaurantes como de los consumidores.

El concurso “Vamos de Setas” ha estado activo en los 14 restaurantes adscritos desde el pasado día 24 de noviembre hasta el pasado día 10 de diciembre. En esta edición cabe señalar que la producción de setas en la provincia ha sido muy escasa debido a las consecuencias sufridas por la sequía en los montes zamoranos.

El jurado estuvo compuesto por: el cocinero Jonathan Garrote, el micólogo Francisco Javier Martín y el profesor de cocina, Jesús Sánchez valorando principalmente la presentación, la originalidad, la receta y el modo de elaboración de la tapa.

Fuente: Gabinete de Prensa Diputación de Zamora

Share it!