DESTACADOS

El número de turistas en la provincia se disparó en el mes de mayo

Fueron 23.400 personas las que visitaron la provincia de Zamora durante el mes de mayo, casi 4.000 más que el pasado año en la misma época. Las pernoctaciones también crecieron en más de ocho mil.

Buenos datos los que arrojó el turismo en el mes de mayo para la provincia de Zamora según los datos ofrecidos en los últimos días por el Instituto Nacional de Estadística. Así, el INE publicaba los datos de la encuesta de ocupación hotelera, que ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan.

En el caso de la provincia de Zamora, y atendiendo al número de visitantes y al número de pernoctaciones, los datos del mes de mayo fueron especialmente positivos. Y es que el crecimiento con respecto al año pasado fue notable. Así, mientras en mayo de 2017 el número de turistas fue de 19.848, este año durante el mismo periodo el número se disparó hasta los 23.400 visitantes. Un dato muy positivo y que sirve para que el turismo enlace cuatro meses consecutivos de subidas, un comportamiento habitual que suele tener su máximo en los meses de verano.

En cuanto a las pernoctaciones, también los datos fueron abrumadoramente superiores a los del curso pasado. De esta forma, según los números que maneja el Instituto Nacional de Estadística, mientras que en mayo de 2017 se registraron 30.910 pernoctaciones, para este 2018 los establecimientos oficiales que remiten sus datos al INE registraron un total de 39.342; lo que se traduce en una estancia media de 1,68 noches por cada visitante.

Por último, el turismo extranjero volvió a ser el más limitado. Así, de los 23.400 visitantes durante el mes de mayo, solo 4.450 fueron extranjeros; mientras que de las 39.342 pernoctaciones, 6.762 fueron contratadas por los visitantes que llegaban de fuera de nuestro país.

Fuente: https://www.zamora24horas.com

Share it!