Noticias Todas las noticias

El Museo Diocesano albergará la Obra Religiosa de Coomonte

El autor desvela que ya está preparando otra exposición.

El Museo Diocesano de Zamora acogerá la exposición titulada Obra Religiosa de Coomonte durante los próximos seis meses. En ella, se podrán ver 20 obras realizadas por el artista, entre las que figuran varias ya expuestas anteriormente y algunas que se darán a conocer durante este semestre.

El horario de visitas será de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 por las mañana y desde las 17:00 hasta las 20:00 por las tardes. Los domingos y festivos abrirá únicamente desde las 10:00 hasta las 14:00.

Entre las obras más destacadas, figura una Piedad del año 1956, realizada en madera, hierro y cobre, además de la enorme “Cruz de los ausentes”, tallada en madera y adornada con vendas, vidrio y metal en el año 2012.

El autor, acompañado por el director del museo en la presentación de este evento, ha hecho un llamamiento para que la gente se acerque a verlo. También ha hecho un alegato en favor del turismo cultural, el cual, dice, está por encima del que da más dinero. También ha ensalzado las humanidades, las cuales “se están perdiendo”.

En la actualidad, Coomonte está preparando otra exposición, pues, como ha comentado, su creatividad no tiene freno, lo que “es una suerte”.

Fuente: http://zamora3punto0.com

Share it!