Noticias Todas las noticias

El Museo del Vino y “Click Zamora” recrean una ciudad medieval con juguetes de Playmobil

Los famosos clicks de Playmobil regresan al Museo del Vino tras la exitosa exposición “Pagos del Rey City” del pasado año. En esta ocasión, los ilustres juguetes representarán la época Medieval en las instalaciones de la institución moralina. La creación y exhibición corre a cargo de la Asociación “Zamora Click”, quien serán los encargados de recrear a escala juguete de Playmobil todos los rasgos y características que definen la época de los antiguos señores feudales. La muestra estará abierta al público desde el 1 de diciembre al 8 de enero, incluidos los festivos en horario de mañana y tarde del 6, 7,8 y 9 de diciembre y en horario de mañana el domingo día 10.

La exposición está destinada a mayores y pequeños, pues no en vano los clicks de Playmobil llevan siendo los juguetes favoritos de generaciones de niños que se remontan a los años setenta. El pasado año se apostó por recrear una ciudad contemporánea, con todos los elementos de cualquier urbe de nuestros días: edificios, parques, carreteras, papeleras, animales de compañía? Pero este año la opción por la que se han decantado los especialistas ha sido la Edad Media, con las costumbres típicas, las escenas cotidianas y las edificaciones de la época. Por supuesto, como ya ocurriera en la pasada edición, habrá un guiño especial a todo aquello que tenga que ver con la vitivinicultura: el viñedo, la vendimia y las bodegas del Medievo.

Para los adultos, Pagos del Rey recomienda visitar la muestra de juguetes con el pack habitual, cuya entrada permite recorrer todas las instalaciones: jardín, interior del espacio museístico y la sala de barricas. En cambio, para los más pequeños el Museo del Vino y “Zamora Click” han organizado unos talleres infantiles que se desarrollarán durante el puente de la Constitución y las fiestas navideñas. En el taller “Color Click”, además de recorrer las instalaciones de Pagos del Rey y deleitarse con la exposición de Playmobil, podrán decorar una figura de juguete que decorarán y se llevarán consigo a sus casas de recuerdo. Asimismo, la visita servirá a los niños para conocer de primera mano la milenaria tradición de la vendimia y el peso de este producto en la vida y cultura de nuestra región. Los talleres se desarrollarán los días 8, 9, 23 ,29 y 30 de diciembre y el 4 de enero y están pensados para niños y niñas de 5 a 12 años con un precio de 8 euros.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!