Noticias Todas las noticias

El Etnográfico acoge la exposición ‘León Felipe, ¿Quién soy yo?’

Permanecerá en Zamora hasta el 30 de septiembre

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge desde este jueves la exposición ‘León Felipe ¿Quién soy yo?’, un amuestra organizada por Acción Cultural Española con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación León Felipe y del propio museo.

La muestra, que ha sido inaugurada esta mañana con la presencia de varios familiares del poeta, recoge numerosos objetos relacionados con el poeta de Tábara. Entre las piezas más curiosas, está parte de su tradicional indumentaria, una chaqueta de pana marrón y la boina que le acompañó durante gran parte de su vida.

En la muestra hay cartas dirigidas a otros escritores de la época, documentos relacionados con la censura que afectaba a sus creaciones y, sobre todo, numerosas fotografías con León Felipe como protagonista en las que aparece retratado con personalidades como García Lorca. También se puede contemplar una proyección de vídeo en la que aparece el Che Guevara recitando uno de los poemas más emblemáticos de la carrera artística de León Felipe.

La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones temporales del MECyL hasta el próximo 30 de septiembre. La entrada es libre.
En la organización de esta exposición se han implicado hasta una treintena de museos, bibliotecas, archivos y entidades públicas y particulares para la cesión temporal de obras y objetos relacionados con el poeta.

Entre las piezas más destacadas de la muestra está un libro, “Versos y Oraciones de caminante”, dedicado por León Felipe a García Lorca.

Fuente: http://zamora3punto0.com

Share it!