DESTACADOS

Dos salas del Museo de Semana Santa se destinarán a la Pasión de la provincia

La presidenta de la Diputación compromete ante una representación de la Junta de Cofradías el apoyo de la Institución a la financiación del proyecto

La Junta Pro Semana Santa ha confirmado el compromiso, adquirido con la Diputación, de mantener dos salas destinadas a la Semana Santa de la provincia de Zamora en el nuevo Museo, una permanente y otra en la que se podrán llevar a cabo exposiciones de las distintas manifestaciones de la Pasión provincial. Ha sido durante el encuentro mantenido por la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo, y el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, con la presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, y con dos miembros del Consejo Rector de este organismo, Dionisio Alba Álvarez y Emilio Ferrero Iglesias, quienes les han trasladado las principales novedades sobre la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.

La Diputación de Zamora asumirá una parte del coste de este nuevo Museo de Semana Santa, según reafirmó Mayte Martín Pozo, y se compromete a colaborar con la Junta Pro Semana Santa para el correcto desarrollo y coordinación de este espacio que supondrá un atractivo turístico más para la provincia de Zamora.

El nuevo espacio museístico contará con tres plantas en las que se distribuirán tanto las piezas a exponer, principalmente los pasos de Semana Santa y enseres. Destacarán los recorridos expositivos destinados a los reconocidos imagineros, Ramón Álvarez y Mariano Benlliure.

En el encuentro celebrado ayer en la Diputación Provincial no se trató la posibilidad de guardar los pasos del Museo en Ifeza mientras duren las obras de construcción del nuevo edificio que conlleva el derribo del anterior. En principio la Junta pro Semana Santa asegura que aún no está barajando esta posibilidad y se encuentra en estos momentos más centrada en sacar adelante el proyecto y la financiación necesaria para comenzar las obras.

Fuente: La Opinión de Zamora

Share it!