Fermoselle recurre al enoturismo para posicionarse como destino internacional

Un plan estratégico financiado con fondos europeos promocionará el municipio zamorano como “La Villa del Vino” dentro y fuera de España

El vino de Arribes de Duero será el eje de un nuevo plan estratégico de turismo para Fermoselle que implementará el Ayuntamiento junto con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro.

El objetivo es la creación de un producto turístico capaz de diferenciar a Fermoselle como destino enoturístico de excelencia que permita a este municipio zamorano competir a nivel internacional en el sector turístico. Para ello se pondrá en valor la cultura del vino, y se dará mayor visibilidad y difusión al patrimonio vitivinícola de Arribes. La gastronomía y el entorno natural son otros atractivos que complementarán esta oferta centrada en el enoturismo.

El Ayuntamiento y Duero-Douro comenzaron a trabajar a finales de 2019 en involucrar a las bodegas y empresarios de Fermoselle, así como a toda la comunidad local. A partir de ahora se trabajará en la adecuación de la estética del propio municipio y sus establecimientos, incidiendo en la consecución de una imagen atractiva e identificativa de un destino idílico, desde la señalética municipal y de los recursos turísticos hasta la adecuación de la imagen de los locales que pueden interesar a los visitantes, cuyas empresas recibirán asesoramiento técnico para mejorar su competitividad.

“La Villa del Vino” es la “marca” que este proyecto intentará identificar con el pueblo de Fermoselle y con todos sus recursos turísticos, enológicos y gastronómicos.

Para ello, el plan estratégico cuenta con programas de acción que se enfocan en el plan de marketing del destino en la mejora de competencias de los profesionales y en la promoción de la imagen conjunta de “La Villa del Vino”.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro es la entidad coordinadora y promotora del proyecto, encargada de asesorar y poner en marcha todas las fases del mismo con el objetivo de posicionar a Fermoselle como un destino de enoturismo de referencia a nivel internacional. El Proyecto está cofinanciado por los Fondos de Cooperación Transfornteriza de España y Portugal a través del programa Interreg.

“La Villa del Vino se encuentra en un enclave turístico y un marco incomparable, Fermoselle irradia atractivos por todos lados, patrimonio, cultura, arte, historia, tradiciones, medio ambiente, frontera, pero todo esto siempre ha estado en una villa con enorme actividad vitivinícola. Y esa tradición vitícola, junto a la cultura del vino, servirán de unión para que La Villa del Vino se convierta en un producto turístico de primer nivel internacional, sirviendo Fermoselle de locomotora para el turismo de todo el territorio de frontera”, explicaban ayer el director general de Duero-Douro, José Luis Pascual, que presentó el proyecto en Zamora acompañado del alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco y el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Jesús María Prada.

Fuente: www.laopiniondezamora.es