El Patronato de Turismo pone en marcha una campaña para incentivar el consumo de la miel de Zamora

  • La producción de este año asciende a 500.000 kilogramos que generarán 2.5 millones de euros de negocio
  • La Diputación seguirá apostando por promocionar la apicultura en el año 2021 como creadora de actividad económica y empleo para asentar población en el medio rural
  • Desde el Área de Agricultura y Ganadería se trabaja para la creación de la marca de calidad
  • La provincia cuenta con 600 apicultores y 37.000 colmenas
  • El sector también dispone de una veintena de envasadoras industriales que conviven con 30 productores artesanales

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo de la miel que se produce en la provincia con la que pretende llegar a los hogares de todo el país a través de diferentes medios.

La Diputación de Zamora mantendrá su apuesta decidida por la promoción del sector apícola el próximo año al considerar que trata de un sector que crea actividad económica, progreso y empleo en la provincia, con lo que contribuye directamente en asentamiento de población en el medio rural.

En este sentido, desde el Área de Agricultura y Ganadería se trabajará para crear la marca de calidad para la miel que se produce en la provincia con el objetivo de defender los intereses tanto de los productores como de los consumidores.

La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con 600 apicultores que suman en torno 37.000 colmenas en las que este año se han producido aproximadamente 500.000 kilos de miel que han generado un volumen de negocio cercano a los 2.5 millones de euros.

De esta producción, en torno a 100.000 kilogramos son envasados para su comercialización y los 400.000 restantes se venden a granel.

Asimismo, Zamora dispone en una veintena de envasadoras industriales y 40 de productores artesanales.