Noticias

El Ayuntamiento recupera la ruta turística „Espacios de Lobo“

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo realizará una visita una vez al mes hasta junio, y dos en agosto

El Ayuntamiento de Zamora relanza de marzo y a agosto la ruta turística „Espacios Lobo: Un paseo por Zamora con el escultor Baltasar Lobo“, que tiene como protagonista la figura del escultor zamorano y su obra existente en los distintos espacios de la ciudad.

A partir del viernes de la mano de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, que realizarán las visitas guiadas una vez al mes hasta junio, el 13 de marzo, 17 de abril, 8 de mayo así como el 12 de junio, y dos visitas en agosto, los días 7 y 21.

Se trata de un recorrido por todos los espacios de la ciudad de Zamora que albergan esculturas del escultor, que comienza en el Museo Baltasar Lobo, los jardines del Castillo y por el interior del mismo sigue hacia el Museo de Zamora y el edificio de la Diputación para concluir en la plaza de Zorilla. Tendrá una duración aproximada de dos horas y es gratuita previa inscripción en la Asociación de Guía, en el 686 639 551 o en el email guiaszamora@gmail.com.

La ruta se puso en marcha por parte de Concejalía de Turismo en la primavera pasada, atendiendo una iniciativa de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo con motivo del 25 aniversario de la muerte del escultor, con el objetivo de dar a conocer los espacios en los que está presente la obra del escultor de Cerecinos de Campos, tanto a los turistas y visitantes como a los propios zamoranos.

Fuente: www.laopiniondezamora.es 09/03/2020

Share it!