Inicio Agenda Visitas nocturnas por Zamora
castillo

Visitas nocturnas por Zamora

¡¡ EL MEJOR PASEO NOCTURNO QUE TE OFRECE LA CIUDAD!!
¿Sabías qué Zamora tiene la mayor concentración urbana de templos románicos de España? ¿Sabías también que es la única capital de Castilla y León que está dentro de la Ruta Europea del Modernismo? ¿Quieres saber lo que los “lobos” y los “peces” de Zamora tienen que contarnos? ¿Te gustaría tomar el castillo y descubrir que veían sus señores desde las almenas? Descubre el por qué en este recorrido nocturno por la ciudad. Un paseo por la historia de “la bien cercada” en el que disfrutarás de su arquitectura Modernista y Medieval, el exquisito claustro Renacentista del Palacio de los Condes de Alba de Aliste, los rincones más bonitos y leyendas que entusiasmarán a niños y mayores. Para finalizar te proponemos “asaltar” el Castillo de la ciudad para entender la función de estas fortalezas desde la Edad Media y disfrutar desde la Torre del Homenaje de la mejor vista de la cúpula gallonada de la Catedral iluminada.
Recorrido: Iniciaremos la visita en la Plaza de la Constitución (puerta de la iglesia de Santiago el Burgo), Palacio de los Momos, Casino, Plaza de Sagasta, calle Balborraz, Plaza Mayor, Santa María la Nueva, Plaza de Viriato, Palacio de los Condes de Alba de Aliste (Parador de Turismo), Convento del Tránsito, plaza de Fray Diego de Deza, Mirador del Troncoso, Arco del Obispo, Plaza de la Catedral e interior del Castillo.
Punto de encuentro: Plaza de la Constitución junto puerta de la iglesia de Santiago el Burgo
Fechas:

  • Julio: 3, 4, 10, 15, 17, 22, 25, 29 y 31
  • Agosto: 4, 8, 14, 18, 22, 28
  • Septiembre: 5, 11, 19, 25,
  • Octubre: 3, 10, 16, 24, 30
  • Noviembre: 1, 8, 21
  • Diciembre: 5, 7

Horarios:

  • Julio: 22:00 horas
  • Agosto y septiembre: 21:00 horas
  • Octubre, noviembre y diciembre: 20:00 horas

Reservas:
Imprescindible reserva. Se podrá reservar por email o por whatsapp.
Email: visitasnocturnaszamora@gmail.com

WhatsApp: 616 045 466 y 625 623 352

NORMAS Y PROTOCOLOS HIGIÉNICO-SANITARIOS
– Una vez recibida la reserva, se enviará una confirmación por escrito y el protocolo de actuación durante la visita.
– El NÚMERO máximo de participantes en un grupo es de 15 personas adultas de pago
– Es obligatorio el uso de MASCARILLA tanto por parte del guía como de los clientes. Por tanto, los clientes tendrán que acudir provistos de ella.
– Se respetará siempre el DISTANCIAMIENTO social según las normas vigentes.
– Se respetarán siempre las normas de acceso y visita establecidas por los monumentos objeto de la visita.
– El PRECIO de nuestras visitas sigue siendo de 8 Euros por persona (IVA Incluido)
– Se entregará una radioguía higienizada a cada participante, (auricular no incluido por razones higiénicas), se recomienda llevar su propio auricular (la clavija plana de Iphone no es valida), en caso de no disponer de uno o que este no se adapte a la radioguía se podrá adquirir al inicio de la visita por un coste adicional de 1 Euro.
– La visita para los menores de 12 años acompañados por un adulto es gratuita (radioguía no incluida). Los menores de 12 años podrán recibir una radioguía para realizar el recorrido por un coste de 3 Euros.
– En cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias, informa a sus clientes que nuestros guías habilitados seguirán los protocolos de medidas de prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19.
Orden SND/422/2020, de 19 de mayo
Orden SND/458/2020, de 30 de mayo
Protocolos ICTE / Ministerio Sanidad

Fecha

Jul 10 2020

Coste

8€
Categoría