Inicio Agenda de eventos Sanabria en raquetas de nieve. Trekking invernal en el Cañón del Tera

Sanabria en raquetas de nieve. Trekking invernal en el Cañón del Tera

El Cañón del río Tera recorre una distancia de 20 kilómetros hasta llegar al Lago de Sanabria. Cuando el invierno ha posado sobre Zamora su ejército blanco, es hora de coger las raquetas de nieve y adentrarse en el cañón visitando la parte más alta, partiendo desde una altitud de 1.700 metros y llegando directamente a las faldas de sus picos más importantes, como Peña Trevinca o Moncalvo.

Una vez allí, ¿estás dispuesto a disfrutar de las espectaculares vistas que se abren ante ti?

Dos salidas programadas este fin de semana en la sierra de Sanabria con raquetas de nieve, incluye todo el material necesario, es imprescindible llevar botas de montaña y ropa apropiada, incluye guias, material, seguros, nociones de orientacion con GPS en montaña, mochilas, guantes, bastones telescópicos, raquetas de nieve, polainas.

El río Tera nace en la confluencia de las Sierras Segundera y Cabrera. Es lo que nos queda del glaciar que modeló el mayor y más atractivo cañón de todo el parque del Lago de Sanabria. Una impresionante garganta que los hielos del Cuaternario modelaron hasta convertirlo en un accidentado cañón con tesoros ocultos en forma de cascadas, pozas y lagunas.

Atravesarás zonas vírgenes y parajes fascinantes rodeados de un entorno blanco único. Un bosque helado que cada año que pasa nos ofrece las mejores estampas de los paisajes de montaña castellanos. Una experiencia fascinante y muy divertida con raquetas de nieve en Zamora, apta para todas las edades y en la que no dejarás de hacer fotos y, por qué no, algo de snowboard en el Lago de Sanabria.

ACTIVIDAD SOLO DISPONIBLE SI LA ZONA TIENE  SUFICIENTE NIEVE PARA SU DESARROLLO


Más información y reservas: info@zamoranatural.com o en el +34 655 821 899

https://www.zamoranatural.com/

Fecha

05 Feb 2022
Finalizdo!

Hora

10:00 am

Localización

San Martín de Castañeda
Zamora, España
Categoría

El Tiempo

Lluvia  moderada a intervalos
Lluvia moderada a intervalos
3 °C
Viento: 7 KPH
Humedad: 92 %
Se siente como: 1 °C