Inicio Agenda de eventos Pinturas de frontera: Murales del siglo XVI entre Salamanca, Zamora y Portugal
Pintura de Frontera

Pinturas de frontera: Murales del siglo XVI entre Salamanca, Zamora y Portugal

Entre el  6 y el 25 de octubre puede visitarse en el Museo de Zamora la exposición temporal Pinturas de frontera. Murales del siglo XVI entre Salamanca, Zamora y Portugal.

La muestra, de carácter gráfico y divulgativo, presenta un conjunto patrimonial singular formado por las pinturas murales conservadas en las paredes de iglesias y ermitas de las comarcas fronterizas con Portugal de Sayago, en Zamora, y del noroeste de Salamanca. Junto con aquellas que se encuentran al otro lado de la Raya, forman un foco propio de decoración pictórica realizado en torno al siglo XVI por cuadrillas de artesanos itinerantes que atendían las demandas de la zona y que, a pesar de la modestia de recursos, incorporaron las novedades estéticas del Renacimiento a sus obras. En la provincia de Zamora, son especialmente destacables los conjuntos murales de Carbellino, Badilla (Fariza), Muga de Alba o Muga de Sayago.

El horario habitual de la muestra es de martes a viernes de 19:00 a 21:00h, sábado de 12:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h y domingo de 12:00 a 14:00h.

Más información en la web de la Junta de Castilla y León

cartel Pinturas de frontera

 

Fecha

06 - 25 Oct 2020
Finalizdo!

Más Información

Más información

Localización

Museo de Zamora
Categoría
Más información

El Tiempo

Soleado
Soleado
12 °C
Viento: 24 KPH
Humedad: 43 %
Se siente como: 10 °C