Inicio Agenda de eventos Pepe Viyuela – Encerrona

Pepe Viyuela – Encerrona

Encerrona es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de quedar atrapado en el escenario. Cuando entra con su candidez y su despiste, desconoce por completo dónde se está metiendo, dónde va a acabar atrapado. A su alrededor todo es una trampa.

El personaje que nos regala Pepe Viyuela desde comienzos de los noventa es un personaje engañado al que alguien le dijo que ese era su camino. Ahí llega la celada: el público aparece y lo devora con la mirada. Comienza el sudor, el nerviosismo. Desde luego, la encerrona. No vino a actuar, pero se ve obligado. Simplemente, por no defraudar. Él es así. No obstante, el terror que provocan las miradas de los espectadores lo empujan a huir, a buscar una salida. Pero “alguien invisible” le impide salir. Le obliga a permanecer en el escenario. Debe enfrentarse a los ojos extraños.

Durante algo más de una hora, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, tiene que provocar las carcajadas de la concurrencia. Sólo ante el peligro. ¿Su única compañía? Una serie de objetos cotidianos que le ayudan a salir al paso. Una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y, finalmente, una escalera. Con esos utensilios encuentra un escudo. Juega con ellos. Improvisa. Sufre y se divierte. Los objetos son ya suyos. Eso cuando no sucede lo contrario. Porque a veces son sus amigos, otras sus terribles enemigos. Porque olvidó o quizás nunca supo ni su uso ni su utilidad.


Horario: 20:00h.

Precio: 16€

Mas información y venta de entradas:
Teatro Ramos Carrión

Fecha

10 Dic 2022

Hora

8:00 pm - 9:15 pm

Localización

Teatro Ramos Carrión
Calle de Ramos Carrión 25, Zamora
Web
https://teatroramoscarrionzamora.com/
Categoría