Inicio Agenda de eventos Noche Blanca del Patrimonio de Toro

Noche Blanca del Patrimonio de Toro

Como ya es tradición vuelve la muy esperada Noche Blanca del Patrimonio Toresano, una noche en la que los monumentos de Toro se abren al público entre multitud de conciertos desde las 20:00 h. hasta las 5:00 h. La cultura patrimonial, el arte sacro, la música, la tradición y la luz se unen en esta noche tan especial que nadie debería perderse.

  • De 20.00 horas, a 23.00 horas, abrirán los conventos de clausura de Toro: Santa Sofia, Sancti Spiritus , Carmelitas, Mercedarias y Santa Clara.
  • De 21.00 horas, a 00.00 horas, abrirán las iglesias de la ciudad,  la Colegiata, Santo Sepulcro, San Lorenzo, San Salvador y San Sebastián, junto con las parroquias de San Julián y Santo Tomás, además de Santa María de Arbas, San Pedro del Olmo, San Bartolomeo, Santa Catalina, el Hospital de las Angustias y los pobres convalecientes (residencia de la Diputación), y la ermita del Canto.
  • A partir de las 22.00 horas, se abrirá el resto de monumentos: el Ayuntamiento, las cinco sedes de la Iberoamericana, Condes de Requena, Teatro Latorre, Arco del Postigo, la Fundación Villachica, el seminario menor, además de las bodegas del Ayuntamiento, de la Cámara Agraria, del Consejo Regulador, la Bodega Histórica, y la de Condes de Requena. “Además este año cuatro particulares van a abrir su bodega, que son: la Viña del Abuelo, la bodega de la calle Candeleros, la bodega Velasco, en la calle Corredera, y la bodega Badú, situada en un establecimiento hostelero de la calle Puerta del Mercado”, informa el alcalde.
  • El último monumento que se va a cerrar es la Plaza de Toros, que permanecerá abierta desde las 22.00 horas, hasta las 5.00 horas de la mañana.

Fecha

28 - 29 Jul 2022
Finalizdo!

Hora

8:00 pm - 5:00 am

Localización

Toro
Zamora, España
Categoría

El Tiempo

Soleado
Soleado
11 °C
Viento: 26 KPH
Humedad: 57 %
Se siente como: 8 °C