Joven Hamlet

HAMLET de William Shakespeare es un thriller, una obra llena de tramas y conflictos, que acaba con la muerte de todos sus protagonistas. Una tragedia sobre asesinatos, venganza, melancolía y locura. Sin embargo, en la obra de Shakespeare, no destaca la realización de la venganza, sino que el conflicto interno de Hamlet es el que adquiere prioridad en el desarrollo de esta.

El Príncipe Hamlet acaba de volver de viaje y se topa con una realidad difícil de digerir: su padre, el Rey de Dinamarca, ha muerto en extrañas circunstancias y su madre se ha casado con el hermano del rey muerto. Ahora reina con él.
El fantasma del Rey muerto se aparece al joven Hamlet para señalarle al asesino: su hermano, el actual Rey Claudio.

Hamlet vive atormentado por las dudas, sospecha de todos y de todo.
En busca de la verdad, pierde paulatinamente el sentido de la realidad. Su mano va más rápida que su pensamiento.
Ofelia, su amante a la que desdeña, se suicida, ahogándose en un arroyo.
El Príncipe culpa abiertamente a su madre de haber traicionado a su padre y haberse casado con su tío. En la discusión muere Polonio, su antiguo mentor.
Laertes, el hermano de Ofelia, culpa a Hamlet de la muerte de la joven e instigado por Claudio y le reta a duelo.
El Rey organiza un combate de esgrima entre ambos, envenena la espada de Laertes y como plan B prepara una copa de vino también envenenada destinada a Hamlet, pero todo sale mal. La madre de Hamlet bebe de la copa y muere, Hamlet, herido de muerte con la espada, hiere a su vez a Laertes y al Rey.
JOVEN HAMLET viaja a través de la obra de Shakespeare, para desentrañar el lenguaje, la poética, los personajes y sus emociones desde el punto de vista de la investigación de los diferentes crímenes que van sucediendo.


Horario: 20:30h.

Precio: 10€

Mas información y venta de entradas:

Fecha

16 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

8:30 pm

Localización

Teatro Principal
Categoría

El Tiempo

Lluvia  moderada a intervalos
Lluvia moderada a intervalos
7 °C
Viento: 5 KPH
Humedad: 67 %
Se siente como: 7 °C