In Paradiso

IN PARADISO MÚSICA SACRA Y MORAL ITALIANA DEL SIGLO XVII

RAQUEL ANDUEZA (soprano)
Actúa como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo, y en 2012 debuta en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses. Asimismo, es invitada para impartir conferencias y cursos de canto en las universidades más prestigiosas (Yale University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Bogotá), así como en distintos conservatorios superiores y festivales de música. En 2011 funda junto a Jesús Fernández Baena el grupo Raquel Andueza & La Galanía, obteniendo ese mismo año el premio FestClásica, en 2014 y 2019 el de Mejor Grupo de Música Barroca, otorgado por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, y en 2020 fueron los ganadores del Premio MIN al mejor disco de música clásica por su álbum «El baile perdido».

Jesús Fernández Baena (tiorba)
Nace en Estepa (Sevilla). Estudia flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, becado por la Junta de Andalucía, amplía estudios en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, donde obtiene su diploma en 2002.

Ha sido dirigido por directores tales como Emilio Moreno, Frans Brüggen, Gabriel Garrido, Paul MacCreesh, Fabio Bonizzoni, Eduardo López Banzo, etc. Acompaña asiduamente a cantantes como María Bayo, Magdalena Kožená y Raquel Andueza, con la que desde el año 2003 forma dúo estable, especializándose en la música italiana del siglo XVII.


Precio: desde 6€

Mas información y venta de entradas:

Fecha

01 Abr 2022
Finalizdo!

Hora

8:30 pm

Localización

Teatro Principal
Categoría

El Tiempo

Soleado
Soleado
13 °C
Viento: 21 KPH
Humedad: 39 %
Se siente como: 11 °C