Inicio Agenda de eventos Fiestas Alcañices 2022

Fiestas Alcañices 2022

Las fiestas patronales de San Roque y la Virgen de la Asunción de Alcañices del 12 al 17 de agosto. 

La orquesta ‘Panorama’ de Galicia abrirá los festejos el día 8, con un concierto en la Estación de Autobuses a las 22:30h. Las entradas, que tendrán un coste de cinco euros, pueden adquirirse en la Casa Consistorial o en la Oficina de Turismo de Alcañices.

La primera verbena popular en el centro urbano llegará el día 13 (sábado) con la tradicional Fiesta de la Sardina y tendrá lugar en la plaza del Horno de Antolín Román. A partir de ahí todas las verbenas se celebraran ya en la Plaza Mayor. El día 14 actuará la orquesta “Princesa” de Salamanca.

Para el día 15 de agosto, actuación del grupo “Top Líder” de Benavente con su Líder y cantante Rafa Pastor, que cuenta con infinidad de seguidores en tierras alistanas. El día 16 amenizará los bailes “Mandala Show” y el 17 el fin de fiesta lo pondrá “Radar” de León.

Como ya es tradicional los encierros taurinos en la calle San Andrés tendrán lugar el día 17 de agosto, a las 11 de la mañana, con la suelta de un novillo y cinco vacas. La suelta de vaquillas de la tarde será a las 16 horas. También se contará con una “Vaquilla de Concurso” para los más jóvenes.

La fiesta de la sardina tendrá lugar el día 13 (sábado) con misa, fiesta de la espuma, actuación de Manaita Rumbera y a las 21 horas la degustación popular del preciado producto de los mares asado a la brasa.

Fecha

12 - 17 Ago 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Alcañices
Zamora, España
Categoría

El Tiempo

Soleado
Soleado
11 °C
Viento: 16 KPH
Humedad: 58 %
Se siente como: 9 °C