Inicio Agenda de eventos ARTE-FACTOS DE UN ALQUIMISTA

ARTE-FACTOS DE UN ALQUIMISTA

Exposición de Javier Vila, que gira en torno al hábitat y la vida cotidiana, si bien el concepto de las esculturas de Vila Tejero va más allá a través de enorme carga simbólica, poética e incluso crítica.  

En palabras que nos dejara el propio autor: “Recuerdo una viñeta de “El Roto” en la que un hombre deambulaba por un vertedero y expresaba un pensamiento: “Esto antes que basura fue riqueza”. Pues bien, esto que ustedes ven es justo el proceso inverso, es decir, mi alma de chamarilero me ha convertido de alguna forma en “Alquimista”, recogiendo todo tipo de objetos y transformándolos.

Desvincular objetos del mundo mediante una muerte gloriosa que los haga “aparecerse” a los ojos de los hombres. Bien podríamos hablar del arte como tal manipulación. Provocar esos momentos en que aquello que creíamos conocido se muda en extraño.

En el círculo de lo familiar algunos objetos pueden excitarse de tal manera que se nos aparecen como si vinieran de fuera. Lo que sé es que aquello que, viniendo del otro lado, toma la densidad y conserva la distancia necesaria para iluminarse, se pone a tiro voluntariamente, provocando la visión, por mucho que la vista crea sorprender lo que estaba y sigue estando oculto”.

 

Fecha: Del 2 de julio al 7 de noviembre de 2021

Horario: De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingo de 10:00h a 14:00h.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo – Todos los públicos

Fecha

02 Jul 2021 - 07 Nov 2021
En curso...

Hora

10:00 am - 2:00 pm
Categoría