Inicio Agenda Art on the Road CyL

Art on the Road CyL

Desde el 6 de noviembre y hasta el 22 de noviembre puede visitarse en el Museo de Zamora la exposición Art on the road Castilla y León, una muestra compartida con la Biblioteca Pública del Estado, donde permanecerá abierta unos días más, hasta el 27 de este mes.

Cerca de cuarenta obras seleccionadas de la última edición (2018) del Certamen «Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León» en el área de artes plásticas y visuales se dan cita en esta muestra viajera por la región. Art on the road CyL es el resultado de esta iniciativa expositiva del Instituto de la Juventud que llega ahora a Zamora. La exposición arrancó el mes pasado en el Museo de León y se exhibirá, tras Zamora y de forma sucesiva, en Valladolid, Palencia y Segovia, con la intención de proporcionar, a través de centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, un canal para difundir y dar visibilidad a la producción de los nuevos creadores.

 

Zamora del 6 al 27 de noviembre de 2020

El programa Arte Jovén de la Junta de Castilla y León pretende fomentar la promoción artística y cultural, facilitar la autonomía e impulsar el acceso al mundo laboral de aquellos jóvenes que quieran orientar su futuro en la práctica de cualquier disciplina artística. Además, presta especial atención a la divulgación del arte buscando un mayor acercamiento a este público.

Como elemento vertebrador del programa el Certamen «Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León» se concibe para premiar y promocionar la obra de creadores en artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música y gastronomía.

Las obras seleccionadas de la XXIX edición de la convocatoria en artes plásticas y visuales correspondientes a 2018, se reúnen en una muestra viajera por la región que permita su más amplia difusión. Art on the road CyL es el resultado de esta iniciativa que en Zamora puede verse en las salas de la Biblioteca Pública del Estado y del Museo de Zamora.

 

Biblioteca Pública del Estado
Sala de exposiciones
Plaza Claudio Moyano, Zamora
Horario:
Lunes a viernes: 10:00h. a 14:00h. y 17:00h. a 21:00h.
Sábado: 10:00h. a 14:00h.
Domingos y festivos cerrado.

Museo de Zamora
(hasta el 22 de noviembre)
Sala de exposiciones temporales
Plaza de Santa Lucía, 2. Zamora
Horario:
Martes a viernes: 19:00h. a 21:00h.
Sábado: 12:00h. a 14:00h. y 16:00h. a 19:00h.
Domingo: 12:00h. a 14:00h.
Lunes cerrado.

 

 

Fecha

Nov 06 - 22 2020
Expired!
Categoría