Imprimir
PDF

Ruta de la Plata

Puente de PiedraPuente de Piedra


El trazado de la antigua calzada romana de Mérida a Astorga coincide con lo que a lo largo de la historia se conoció como Vía de la Plata. La Ruta de la Plata atraviesa de sur a norte la provincia de Zamora. Un camino que también sirvió de itinerario a Cañadas Reales.

¿QUÉ VISITAR?
 

  • El Perdigón: a 10 Km. de Zamora. Son famosas sus bodegas subterráneas donde se pueden degustar los vinos y productos de la tierra.
  • Zamora: Conjunto histórico. Más de una veintena de iglesias románicas se reparten por toda la ciudad y se mezclan con multitud de inmuebles eclécticos e historicistas que han permitido la inclusión de Zamora en el exclusivo grupo de municipios que forman la Ruta Europea del Modernismo. Y del modernismo a la arquitectura contemporánea con numerosos edificios representativos que le han valido el reconocimiento internacional y han contribuido a enriquecer el patrimonio de la ciudad. No olvidemos su internacionalmente reconocida Semana Santa.
  • Castrotorafe: ruinas de la antigua fortaleza del s XII. Son visibles los restos de la ciudad y del castillo.
  • Monasterio de Santa María de Moreruela. Este bello complejo monacal conserva uno de los trazos más bellos del románico de esta provincia reflejados en su cabecera y sus siete absidiolos. Construido a finales del siglo XII .
  • Villafáfila, Villarrín de Campos y Otero de Sariegos, son los términos municipales que acogen la Reserva Regional de Caza de las Lagunas de Villafáfila, complejo lagunar donde pasan el invierno miles de aves migratorias.
  • Villalpando. Esta antigua ciudad templaria aun mantiene restos de su antigua muralla del siglo XII con las puertas de San Andrés y Santiago. Son famosos sus dulces, conocidos como “feos”.
  • Benavente. Este punto estratégico y cruce de caminos en el pasado y en la actualidad, final de la ruta de la Plata en la provincia, ofrece monumentos emblemáticos tales como la Torre del Caracol, las iglesias románicas de San Juan del Mercado y Santa María del Azogue, ambas de los siglos XII y XIII. En gastronomía la huerta de los valles le ha dado fama al pimiento rojo y en la vegas el vino de los valles ha obtenido la Denominación de Origen Protegida. La fiesta tiene también aquí su protagonista en el Toro Enmaromado.



 


  facebook  Twitter  Pinterest  YouTube  Instagram

Descargas multimedia

Patronato de Turismo de Zamora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.